Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield, la primera marca que podría estar interesada en adquirir Ducati

Fotos: SMN
Hace unos días saltaban los rumores de que Ducati podría estar en venta tras la búsqueda de liquidez por parte del grupo Volkswagen después de su escándalo sobre las emisiones de muchos de sus vehículos. Y de esos rumores, surgen otros que apuntan a Royal Enfield como el primer interesado en hacerse con la firma italiana.

Ducati está en un momento álgido de su historia, con cifras récord que supera año tras año. De ser una marca que a duras penas sobrevivía, ha pasado a ser solvente y, lo que es más importante, ha abierto el espectro de clientes que adquieren sus productos.

A pesar de ello, los rumores apuntan a que el Grupo Volkswagen podría estar valorando su venta con el fin de conseguir aumentar su liquidez. Aunque también es cierto que VAG cerraba 2016 con cifras récord que resumimos en pocas líneas: líder mundial de ventas con más de 10 millones de vehículos vendidos y un beneficio de 5.144 millones de euros. ¿Liquidez? No cuando hasta el propio presidente de la junta directiva, Matthias Müller, afirma que financieramente la marca puede superar las consecuencias de la crisis del diésel.

Eicher Motors

Aún así, y suponiendo que la venta sea una opción real (y que sea cierto que VAG cuenta ya con los servicios del banco de inversión Evercore para saber el precio en el mercado de Ducati, estimado en unos 1.500 millones de euros); hay que tener en cuenta los rumores que apuntan a los posibles compradores. Y el primero nos llega desde la India donde Eicher Motors, propietaria de Royal Enfield así como de VE Commercial Vehicles Limited y Eicher Polaris Pvt. Ltd, sendas joint venture con Volvo y Polaris respectivamente, y una de las marcas más rentables del mundo, ya le habría echado el ojo a la marca italiana.

En una entrevista publicada por nuestros amigos de Morebikes, Siddhartha Lal (MD & CEO de Eicher Motors) declaraba que “tenemos una visión general del asunto, y siempre estamos abiertos a nuevas ideas. Pero como sabrá, somos una empresa muy focalizada y selectiva en los negocios… pero básicamente, nunca damos un no rotundo a nada. Estamos inmersos en una oportunidad y no queremos que nada nos distraiga de los objetivos.”

Desde Ducati no se ha confirmado ni negado, por el momento, si ha habido contactos entre las dos marcas, por lo que habrá que tener la información en cuarentena y ver si siguen apareciendo rumores sobre ella.

Lo último

Lo más leído