Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rumores de un posible comprador privado para Harley-Davidson

Fotos: Harley-Davidson
En el cierre bursátil de ayer, las acciones de Harley-Davidson aumentaron casi un 20% tras especulaciones que hablan de la posible compra de la marca americana por una empresa de capital privado.

Concretamente las acciones de HD aumentaron un 19,76%, la mayor subida registrada por la compañía desde el 2009. Rápidamente saltaron los rumores que KKR & Co. (Kohlberg Kravis Roberts & Co), una empresa de capital privado que ya ha adquirido otras empresas como Eastman Kodak o Toys “R” Us, estaba detrás de ello.

No es la primera vez que se asocia Harley-Davidson a KKR. La última vez fue a finales del año pasado pero ya en el 2010 el mercado bursátil sufrió otra subida alentada por los rumores de compra.

El stock de Harley se ha visto reducido en lo que llevamos de año aproximadamente un 30%. La búsqueda de mejores ventas en Europa y Asia así como la dura competencia que les está llegando desde el grupo Polaris con Indian y Victory están haciendo mella en el fabricante de Milwaukee.

Dado que la relación deuda-capital de HD es relativamente bajo (en torno al 52%), las opciones de que una empresa de capital privado pueda invertir dinero es bastante plausible.

Lo último

Lo más leído