Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ryan Villopoto: «Después del Mundial MXGP 2015 me retiro»

Fotos: rv2.com
El piloto norteamericano disputará, según sus propias palabras, la primera y última vez el Campeonato del Mundo de Motocross, en 2015, "gane o pierda". A través de su página web, Villopoto ha despejado muchas dudas sobre su futuro en la competición.

Si hace unos días se confirmaba de manera oficial el fichaje de Ryan Villopoto para correr el Campeonato del Mundo de motocross 2015 sobre una Kawasaki, su marca de siempre, ahora es el propio piloto californiano quien explica las razones de este cambio a través de su página web

«Qué alegría poder compartir al fin con todos mis seguidores las nuevas noticias. Estas semanas de silencio me estaban volviendo loco y no poder decir nada hasta que mi contrato con Kawasaki América no estuviese terminado se ha hecho muy largo. Juntos hemos tenido muy buenos momentos, pero ahora es un buen momento para hacer cambios y probar algo nuevo. Mucho se ha especulado sobre mi retirada y, sinceramente, yo también me lo había planteado. La carrera de un piloto profesional es difícil si sufres muchas caídas. Ese es mi caso y en algún momento he dudado si quería volver a empezar con duras recuperaciones después de lesiones importantes».

Nuevos retos

«Quedan cinco meses para que comience en Mundial MXGP 2015, no es lo mismo que descansar dos semanas entre un campeonato y otro. Hay un par de cosas que me inquietan, como lo de viajar a países tan diferentes. Tengo que aprender muchas cosas de los pilotos europeos. En cuanto a la moto nueva, creo que tenemos una de las mejores motos de fábrica en Kawasaki y en Europa tienen buen material. Será la misma moto que he llevado en USA, pero con algunas pequeñas modificaciones. Sé cómo ponerla a punto y cómo me gusta pilotar, así que creo que será fácil adaptarme».

«Esta semana nos vamos a Bruselas a conocer a la gente de Kawasaki Europa y de allí a Holanda, donde está el centro de operaciones del equipo. Mi compañero de equipo, Tyla Rattray vive muy cerca de allí y seguro que me ayuda en mi adaptación. Haremos unos primeros entrenamientos en el circuito de St Jean d’Angely, en Francia, donde ya corrí en el Motocross de las Naciones 2011».

La retirada

«Por encima de todo, lo que quiero es disfrutar este último año. Tengo un contrato por un tiempo muy definido y voy a terminar mi carrera deportiva esta próxima temporada, gane o pierda. Me encantaría dejarlo en lo más alto, no digo que vaya a ser fácil. Sé que a muchos de mis seguidores no les ha gustado que no esté el próximo año en los Nacionales USA de Supercross y Motocross, aunque espero que me sigan en esta nueva etapa en MXGP».

«Sobre mis rivales, he corrido muchas veces el Motocross de las Naciones pero es una carrera muy diferente a lo que me voy a encontrar. Sé que Antonio Cairoli va a ser el rival más dura, pero no va a ser el único. Lleva ocho títulos mundiales y será muy combativo. Luego hay oros pilotos como Gautier Paulin o Steven Frossard a los que habrá que tener en cuenta. Los pilotos europeos son tipos muy duros, creo que me van a sorprender en algunos aspectos… y yo les voy a sorprender en otros».

Lo último

Lo más leído