Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Sabrina Paiuta competirá en el AMA Supersport en la carrera de Daytona

Fotos: DMS Racing Team
La joven brasileña participará en la prestigiosa prueba invitada por el DMS Racing Team. A sus 19 años representa una de las expectativas motociclistas de su país. En 2013 participó en la European Junior Cup, que se celebra en paralelo a las pruebas del WSBK europeas.

Actualmente y por fortuna cada vez son más las mujeres que se adentran en el mundo de la competición, reservado prácticamente en exclusiva a los hombres hasta hace muy poco tiempo. Aún así sigue siendo complicado ver a pilotos femeninas compitiendo en los campeonatos más prestigiosos. Ana Carrasco en el Mundial de Moto3, María Herrera en el FIM CEV de Moto3, Helena Myers en el AMA Supersport o Melissa Paris inscrita en el CEV de Stock600 siguen siendo excepciones en unas parrillas repletas de hombres.

A estos nombres se suma ahora el de la brasileña Sabrina Paiuta, nacida en 1994 y que es una de las jóvenes promesas del motociclismo carioca. Gracias al DMS Racing Team, equipo afincado en Miami pero con un marcado acento latino, Paiuta podrá tomar parte en el Daytona International Speedway dentro de la categoría de Supersport. A pesar de su juventud la piloto brasileña lleva unos años destacando en su tierra y en 2013 tuvo la oportunidad de dar el salto a Europa de la mano de Honda y la European Junior Cup, en la que terminó vigesimoprimera firmando un sexto puesto en Magny Cours como mejor resultado de la temporada.

Sabrina Paiuta se muestra contenta con la oportunidad, aunque sabe que el desafío será duro pues no conoce el mítico circuito de Daytona:

«Estoy encantada de haber sido invitada por el equipo de DMS Racing para participar por primera vez en la Daytona International Speedway. Espero hacer una buena carrera, no conozco a mis rivales y no se cual puede ser un gran resultado. En primer lugar quiero aprender el trazado, adaptarme a la moto y comenzar a evolucionar, como siempre voy a dar lo mejor de mí. Estar ahí, con ellos, es un gran paso adelante, SuperSport es una categoría importante. Competir por primera vez en los EE.UU. es un sueño hecho realidad, espero hacer un buen trabajo y llevar buenas noticias a Brasil».

Lo último

Lo más leído