Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Sacedón vibra a ritmo de Supercross

Fotos: Daniel España
Gran noche de carreras en Sacedón en la que Álvaro Lozano consiguió su último título de campeón de España en SX1 antes de colgar las botas. Campeonato para Macanás en SX2, Antonio Pallarés en SX125 y Braceras en SX85.

Este fin de semana se clausuraba el Campeonato de España de Supercross con la segunda y última prueba disputada en Sacedón (Guadalajara), que a la postre dilucidaría a los campeones de las respectivas categorías. Sobre un trazado de dificultad moderada construido específicamente para la ocasión, se vivió una noche de espectaculares carreras y adelantamientos que pusieron en pie a los aficionados que acudieron hasta las gradas del circuito alcarreño.

En la categoría absoluta de SX1 se proclamaba campeón de España Álvaro Lozano, que en el año de su retirada conseguía cerrar su palmarés de forma brillante. En la primera manga Joan Cross se impuso con facilidad sobre Lozano, dominando la prueba de principio a fin. La tercera posición fue para Javier Fernández. Lozano se hacía con la segunda mano por delante de Joan Cros, que tras una caída se vio obligado a remontar. La victoria final en Sacedón sería para Joan Cros, empatado a puntos con Álvaro Lozano, mientras que Javi Fernández conseguía una excelente tercera posición.

El piloto de SX1, Gonzalo Medem

En la categoría de SX2, victoria incontestable para el ex campeón de Europa Carlos Fernández Macanás, que mostraba su absoluto dominio en la primera manga liderando de principio a fin. A varios segundos entraba Iker Larrañaga, recién recuperado de una lesión que le ha apartado varios meses de los trazados. Sin embargo, en la segunda manga Macanás tuvo que esforzarse para batir al batallador Luis López “Luisake”. Tras varios adelantamientos espectaculares que pusieron en pie a la grada, Macanás conseguía imponerse a Luisake y proclamarse finalmente Campeón de España. Finalmente, el podio se completaba con Larrañaga y Luis Lopez, que completaba el último cajón del podio.

La Superfinal en la que compartían parrilla pilotos de SX1 y SX2 estuvo marcada por el incidente en la primera curva, en la que se produjo un toque entre Lozano, Macanás y Cros. Lozano, que se fue al suelo y Macanás, que salió perjudicado del lance, se vieron obligados a remontar, para acabar finalmente 5º y 7º. Joan Cros se llevaría de nuevo la Superfinal, por delante de Francisco Ortiz y del joven Iker Larrañaga.

El ganador de SX1, Álvaro Lozano, tras bajar de la moto

Tras muchos años sin Campeonato de España de Supercross y el sinsabor del disputado el año pasado, se cerraba esta temporada con dos pruebas exitosas y un ambiente inmejorable, aunque aún con mucho margen de mejora de cara al futuro. Sobre todo en cuanto a la cantidad y calidad de pruebas del campeonato, lo que estamos convencidos que repercutirá en la cantidad de pilotos inscritos y en la asistencia de aficionados a las pruebas.

Lo último

Lo más leído