Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Sacred Steel Bikes, nuevo programa de Discovery Channel sobre motos

Fotos: Discovery Channel
El 12 de septiembre se estrenará en Discovery Channel el programa Sacred Steel Bikes, una serie sobre un club motero bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que forman un grupo heterogéneo capaces de fabricar auténticas obras de arte sobre ruedas.

Todo nacía hace más de una década cuando Jason Wilson abría la tienda Sacred Steel y empezaba a fabricar motos a medida para sus clientes. Lo más llamativo de todo es la gente de la que poco a poco se fue rodeando ya que llegaban desde los empleos más extraños: fabricantes de coches, expertos en metal, artesanos, etc.

Tras permanecer juntos varios años, decidieron crear un motoclub bajo el nombre Douche Larouche. El toque humorístico lo pone la forma en la que ellos mismos tienen de llamarse: 12 percenters, en contraposición a los motoclubs que se encuentran fuera de la ley, los 1 percenters.

El Motoclub Douche Larouche fue creciendo, tanto que ya se ha extendido por Estados Unidos y buena parte de Europa, pudiendo encontrar facciones en Francia, por ejemplo. Comparten una filosofía muy particular: la de construir motos y viajar con ellas siempre que se les presenta una oportunidad.

La serie Sacred Steel Bikes de Discovery Channel ahondará, sobre todo, en el proceso de fabricación de motocicletas que se realiza en el interior del taller. Por cierto, para aquellos a los que les gusta este tipo de programas, Jason Wilson puede que les suene pues en el 2009 participó en la serie del canal Historia Chopper Wars y se llevó la victoria con una moto bautizada como Cripes A’Mighty.

Sacred Steel Bikes ha sido producida para Discovery Channel por Half Yard Productions y como decíamos, se estrenará el próximo 12 de septiembre aunque no sabemos si se emitirá de momento en Europa y, por lo tanto, en España. Eso si, en caso de hacerlo, esperemos que dejen el título como está y no lo acaben llamando Acero Sagrado porque si no pensaremos que es otro programa de fabricación de espadas y brujería.

Por cierto, no os olvidéis que Discovery Channel también estrenará la miniserie Harley and the Davidsons una semana antes, el 5 de septiembre.

Lo último

Lo más leído