Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaActualidadKawasakiTokio Motor Show

Salón de Tokio 2013: Kawasaki presenta un motor turbo

Salón de Tokio 2013: Kawasaki presenta un motor turbo

El fabricante de Akashi acaba de presentar un prototipo de propulsor turbo tetracilíndrico para moto en el Tokio Motor Show. Junto con la Suzuki Recursion hace sospechar del interés del lejano oriente por volver a las monturas sobrealimentadas.

1 Opiniones ¡Opina!21 noviembre 2013 (Daniel Navarro "DaniRacing"), SMN

ampliar foto

NOTICIAS RELACIONADAS

Si el salón de Milán es importante por que es la primera oportunidad para ver lo que vendrá en el año que viene, el de Tokio es donde las marcas japonesas nos hacen soñar con prototipos y nuevas tecnologías. En algunos casos, esas novedades acaban por convertirse en realidad algún tiempo después.

Y son dos los proyectos que se han mostrado en Tokio y que recurren a un propulsor con turbo: la Suzuki Recursion, de la que ya os hablamos y este motor Kawa. No hay más noticias, sólo que es un cuatro cilindros, con el turbo compresor por detrás del bloque y diseñado específicamente para moto.

No es de extrañar que esta tecnología acabe por volver al mundo de la moto. Si bien en los años 80 hubo una primera “época turbo” que se cerró con más pena que gloria en cuanto a ventas, lo cierto es que la tecnología actual puede acabar con los principales problemas de aquellas motos, por otra parte, apasionantes.

Ver más vídeos de Kawasaki.

Aquella eran motos pesadas, muy potentes y bruscas, que con menor cilindrada igualaban las prestaciones de motos de mayor cubicaje… siendo mucho más complejas y caras. Pero aún así, Honda CX 500 y 650 Turbo, Kawa GPZ 750 Turbo, Suzuki XN85 Turbo y Yamaha XJ650 Turbo fueron motos de ensueño, de las cuales muy pocas unidades llegaron a España.

Pero hoy día los turbos de baja inercia, controlados electrónicamente, si pueden solucionar problemas: ya no tienen por que se tan bestiales en respuesta, al gestionarse la entrega de potencia de forma electrónica y son más baratos de construir y fabricar en serie. Su eficacia teórica se acerca al doble de la de los motores “atmosféricos” lo que significa no sólo que sean capaces de dar el doble de potencia, si no que también se pueden construir para que a un nivel de potencia, necesites casi la mitad de cilindrada, y lo que es lo mismo: menor consumo y emisiones contaminantes, con la misma potencia y par.

Además, si hay alguna de las marcas con capacidad para desarrollar esta tecnología es Kawa: la división de aviación de Kawasaki Heavy Industries se dedica, entre otras cosas, a fabricar la mayor parte de álabes de turbina (la parte más delicada de un turbocompresor, la, digamos, hélice) que se montan en motores a reacción de los aviones comerciales. Por lo que su capacidad para desarrollar este nuevo turbo esta más que probada.

ampliar foto¿Volveremos a ver motos turbo en nuestras calles?. ©foto: Kawasaki

GALERÍA DE FOTOS

  • Motor Turbo desarrollado por Kawasaki para moto: salón de Tokio 2013
  • Honda CX 650 Turbo, el segundo intento de Honda en la época Turbo de los 80
  • Kawa GPZ 750 Turbo: la más exclusiva de las GPZ de los 80
  • Suzuki XN 85 Turbo de 1984: la menos conocida de las Turbo
  • Yamaha hizo la más turística de las turbo de los 80, con la XJ 650 Turbo

1 Opiniones ¡Opina!

Salón de Tokio 2013: Kawasaki presenta un motor turbo
juan carlos peralta
2013-11-25 25 nov 2013

Todo muy bueno,en sus presentaciones.
Para los mas grandes,que nos hemos quedado en el tiempo…

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

-

····························· publicidad ······························

Kawasaki

Villopto estuvo soberbio en SeattleAMA SX 2014 (Seattle, 15 de 17): Villopoto vence y acaricia el título

La carrera celebrada en el Century Link Field ha tenido al piloto de Kawasaki como protagonista desde la caída de la valla. Sin dar opciones a sus rivales, Villopoto ha logrado la victoria y se queda a 2 puntos del título. Stewart fue segundo y Dungey tercero.

Kawasaki ER-6n 2012Financia tu Kawasaki con la promoción K-Credit+

Aprovechando la llegada del buen tiempo, hasta el próximo lunes 30 de junio Kawasaki ofrecerá su financiación especial K-Credit+ con el objetivo de facilitar la compra de una moto 2012-2014. Además, el seguro será gratis durante el primer año.

Ryan Villopoto ha dado un paso de gigante de cara a revalidar el título de SX.AMA Supercross 2014 (Houston 14ª de 17): Villopoto toma aire con una nueva victoria

Después de tres victorias consecutivas de James Stewart, Ryan Villopoto ha vuelto a lo más alto y recupera ventaja sobre el piloto de Suzuki, que sólo pudo ser quinto. El actual campeón de la especialidad ya tiene a tiro un nuevo título mundial que puede llegar en la próxima cita de Seattle.

Más noticias de Kawasaki »

Las motos que vienen

Yamaha X MAX 400 MomodesignYamaha X-MAX 400 MOMODESIGN

Yamaha amplía su gama de scooters deportivos MAX con el lanzamiento de la edición especial MOMO Design, de una marcado estilo deportivo y decorada por el conocido fabricante italiano de cascos.

Honda NM4 VultusHonda NM4 Vultus

Con un diseño futurista, cercano al manga, la Honda NM4 Vultus es la última incorporación de la marca japonesa en este 2014. Una edición limitada que estará disponible en Europa antes del verano a un precio de 11.499 €

Piaggio Beverly 300S lateralPiaggio Beverly 300 S

El Piaggio Beverly 300 S es el nuevo scooter que ha desarrollado la firma italiana para la gama de rueda alta. Con unas líneas más deportivas, mantiene la seguridad y el confort de versiones anteriores a un precio de 3.999 €

Imagen lateral de la nueva MV Dragster 800MV Agusta Dragster 800 2014

Una nueva versión, derivada de la Brutale, con una original carrocería mas agresiva. Otra de las opciones para los interesados en las mecánicas tricilíndricas de MV

Peugeot Speedfight 125 negro/naranjaPeugeot Speedfight 125

Aspecto de deportivo, tomado del exitoso Speedfight de 50cc y un nuevo motor económico de 4T y 125cc configuran el nuevo Speedfight 125cc. Dos colores disponibles, rojo o azul. Con Horquilla invertida y pinza radial, es algo mñas que un simple scooter urbano.

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ······························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.