Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Samsung y Yamaha desarrollan un parabrisas inteligente para motos

Fotos: Samsung
Los japoneses de Yamaha y los coreanos de Samsung están trabajando conjuntamente en el desarrollo de un parabrisas que, entre otras funciones, nos ayudará a controlar el móvil sin distraernos de la conducción de nuestra moto.

Este dispositivo, denominado Smart Windsheld, conecta nuestro móvil con el parabrisas de la moto mediante wifi y permite visualizar sus datos sin tener que apartar la vista de la carretera.

El Samsung Smart Windshield traslada a las motos la conocida tecnología HUD (Head Up Display) que permite al conductor ver información e indicaciones del vehículo proyectada en el parabrisas, que tuvo su origen en la aviación militar y que cada vez es más común en los automóviles.

Una de sus funciones más útiles será poder ver el navegador del teléfono en el Smart Windshield, por lo que podremos seguir la ruta marcada en nuestro mapa sin ninguna distracción.

El parabrisas inteligente Samsung permite a los usuarios acceder a la información de su smartphone mediante una app específica: llamadas entrantes, mensajes SMS, aplicaciones de comunicación como WhatsApp, correo electrónico y otras notificaciones. Todo visualizado directamente sobre el parabrisas. El usuario tiene la opción de detenerse y contestar o enviar una respuesta automática.

Yamaha y Samsung han comunicado que el dispositivo está aún en fase de pruebas pero, como podemos ver en el vídeo adjunto, su estado es muy avanzado.

Lo último

Lo más leído