Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Saroléa SP7, la eléctrica belga que correrá el TT Zero de la Isla de Man

Fotos: Saroléa
La firma belga Saroléa ha creado una montura para competir en el Tourist Trophy. Con un diseño claramente retro, la colaboración de Bridgestone y con Robert Willson como piloto, la SP7 intentará hacerse un hueco entre las mejores eléctricas del momento.

A diferencia de los grandes fabricantes, que de momento se están manteniendo al margen, las pequeñas compañías son las que están apostando más por las motos eléctricas y sus aplicaciones en el mundo de las carreras. El TT Zero, que se disputa la misma semana que el Man TT, aunque en el circuito de la montaña, cumple este año su quinta edición. Hasta ahora el referente ha sido Michael Rutter con 3 victorias a los mandos de la MotoCzysz, la máquina que ha vencido en todas las ediciones. En 2010 la victoria fue a parar a manos de Mark Miller, pero con la moto de la marca americana.

Para la edición de 2014 se suma un nuevo participante, la empresa belga Saroléa, que ha desarrollado la vistosa SP7, una máquina claramente inspirada en las motos de carreras que dominaron la década de los 60, con un carenado y unas líneas muy redondeadas. El equipo está formado por tres entusiastas con una gran experiencia en competición. Se trata de Torsten Robbens, jefe de equipo, diseñador de la moto y con 10 años de experiencia en la F1. Además le acompañan el ingeniero técnico Bram Vergote, lleva 20 años en el mundo de la competición y Thijs De Ridder es el piloto de pruebas e ingeniero eléctrico. Aunque De Ridder fue subcampeón del eRoad Racing FIM World Cup y ha sido Campeón de Bélgica de Supersport y Resistencia, el piloto encargado en llevar la moto en la Isla de Man será el experimentado Robert Willson, que además compite en el TT desde 2011 y cuenta con una media de 119.794 mph como mejor resultado en la carrera de Supersport de 2013.

Los responsables del equipo belga han alcanzado recientemente un acuerdo con Bridgestone, que serán los encargados de proveer de neumáticos a la Saroléa SP7. En concreto la eléctrica calzará los Battlax V02, los neumáticos lisos de referencia para competición de la firma japonesa.

Habrá que ver el rendimiento de una máquina tan singular en el “Mountain Course” y si es capaz de superar las 100 mph de media en carrera, algo que pocas eléctricas han conseguido hasta la fecha.

Lo último

Lo más leído