Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK 2015: una leyenda correrá en Sepang

Fotos: Aprilia Racing
Parece que se ha puesto de moda recuperar provisionalmente para la competición a viejas leyendas de las carreras. En Australia y Tailandia funcionó bien el “efecto Bayliss”, y ahora es Malasia la que se suma a la moda. ¿Volveremos a ver en acción a Max Biaggi?

Sepang ha anunciando en boca de su máximo responsable, Dato Razlan Razli, que un piloto legendario correrá como piloto invitado en la próxima parada del Mundial de SBK en Malasia, el 2 de agosto. “Actualmente estamos trabajando en los últimos detalles del acuerdo. Estamos muy entusiasmados con esta colaboración y confiamos en que los aficionados al motociclismo se sientan igualmente emocionados cuando el anuncio se dé a conocer muy pronto”, explicó. El año pasado Sepang tuvo como piloto invitado a Zaqhwan Zaidi, que actualmente compite en el Mundial de Moto2. Desde el regreso de SBK a Malasia, Sepang realiza un programa promocional con pilotos invitados, y esta temporada el planteamiento es diferente.

El primer nombre que suena para este puesto es Max Biaggi. Aunque el romano ha repetido por activa y por pasiva que no tiene pensado volver a competir, su contrato con Aprilia, con la que realiza funciones de piloto de pruebas para SBK, le permite ser él directamente el que valore las propuestas para participar como piloto invitado.

Biaggi estuvo rodando la semana pasada en Mugello, donde coincidió con varios pilotos de Ducati, tanto el equipo oficial de MotoGP y su probador Michele Pirro, como el probador de la marca, Luca Scassa. Al parecer, Biaggi dedicó muchísimo tiempo a trabajar sobre la puesta a punto de la Aprilia RSV4 RF. Biaggi lleva retirado de la competición desde 2012, tras ganar su segundo título de SBK con Aprilia, la marca con la que ganó tres de sus cuatro títulos mundiales de 250.

Lo último

Lo más leído