Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Lausitzring 2016: Los equipos entrenan en Lausitzring

Fotos: WSBK
Algunos de los principales equipos del WSBK se han dado cita en el trazado alemán para llevar a cabo unos test con vista a la ronda que tendrá lugar el 16 de septiembre. El Kawasaki Racing Team, el Team Pata Yamaha y los pilotos del Honda Ten Kate no han estado presentes en estos ensayos.

Aunque la ronda 10 del WSBK 2016 no llegará hasta mediados de septiembre, son varios los equipos que se han congregado en el trazado de Lausitzring para conocer la pista y empezar a trabajar aprovechando el periodo estival.

Hay que recordar que la última visita del campeonato a Lausitzring tuvo lugar en 2007, con lo que la mayoría de pilotos no han tenido oportunidad de competir en la pista alemana. Para intentar avanzar en el trabajo de puesta a punto de las motos, prácticamente todos los equipos tienen previsto llevar a cabo test en la pista germana. Los primeros en llevarlos a cabo han sido los equipos de Ducati, Althea y MV Agusta, que han estado rodando durante dos jornadas.

Por otro lado, equipos como el Kawasaki Racing Team, Pata Yamaha y Honda Ten Kate no han estado presentes cada uno por diferentes motivos. En el caso de los pilotos de Honda de Alex Lowes al estar presentes en las 8 Horas de Suzuka.

Las sensaciones de los que sí han estado allí han sido positivas y a pesar de que los tiempos no han sido oficiales, la mayor parte de los pilotos se marchan de Lausitz satisfechos con el trabajo realizado.

Este es el caso de Chaz Davies, que intenta seguir metido en la lucha por el campeonato: “En general, ha sido un test muy positivo.Salí un poco decepcionado en las últimas carreras, ya que no tuve las mismas sensació que solía tener con la moto, pero hemos hecho algunos pequeños ajustes y parece que hemos podido recuperarlas. La prioridad era aprenderse el circuito, y ha resultado ser más divertido de lo que pensaba, aunque necesita algunas renovaciones. Los baches, en particular, hacen que no sea fácil de aprender. Hemos dado un montón de vueltas, y creo que hemos hecho un gran tiempo con neumáticos de carrera, así que nos vamos de vacaciones cansados y contentos”.

En esa misma línea se ha mostrado Davide Giugliano, uno de los pilotos que conocía la pista de su paso por SuperStock: “Era importante venir a probar en esta pista antes de la carrera. La última vez que rodé aquí fue en 2007, y no lo recordaba demasiado bien. La pista es bonita y divertida para pilotar, el único problema son los baches. De todos modos, hemos hecho un buen trabajo con los reglajes y evaluando algunas soluciones que nos ayudarán a dar un paso más en los últimos cuatro Rounds. Hemos reunido algunos datos cruciales antes de la carrera”.

Torres ha estado trabajando en Lausitzring

En cuanto a los representantes españoles, Jordi Torres admitía haber recopilado información, a la par que ratificaba las buenas sensaciones generales: “Hemos completado dos días de test útiles. Hemos estado trabajando en aspectos de la electrónica, pero también llevando a cabo todas esas pruebas generales necesarias para entender exactamente dónde estamos y estar tan preparados como sea posible para la carrera. Por supuesto que no tendremos una idea precisa hasta que volvamos aquí en septiembre y nos confrontemos con todos los demás, pero estoy satisfecho con lo que hemos hecho aquí. Hemos recogido una gran cantidad de información; sólo lamento que Markus no estuviera aquí con nosotros, ya que conoce bien la pista y nos podría haber ayudado!”.

Por su parte, Xavi Forés, que conoce la pista de su paso por IDM ha estado trabajando con su Ducati para recopilar información que le permita seguir cosechando buenos resultados: “Han sido dos días muy positivos que nos han permitido trabajar en muchos temas que habíamos identificado en el transcurso de la temporada. Ha sido un test muy importante para nosotros; Lausitzring es una pista exigente y los datos recogidos nos permitirán definir con mayor facilidad la configuración correcta durante el fin de semana. Ahora puedo comenzar las vacaciones de verano con buenas sensaciones para el final de temporada!”

Lo último

Lo más leído