Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Aragón 2017: Xavi Cardelús sustituirá a Alex Baldolini

Fotos: WorldSBK
Tras la fractura de tobillo que se produjo Alex Baldolini durante la FP2 de la ronda tailandesa del Campeonato del Mundo de Superbikes, el piloto italiano será baja para la cita de Motorland Aragón y su hueco en el equipo Race Department ATK#25 lo ocupará el andorrano Xavi Cardelús.

Después de la caída, el italiano Alex Baldolini fue operado en el hospital Oglio Po por el cirujano Alessio Pedrazzini de la fractura en su tobillo izquierdo. Todavía se desconoce cuántas semanas estará de baja, pero lo que sí es seguro es que no estará recuperado para la ronda de Superbikes en Motorland Aragón y, por ello, el equipo Race Department ATK#25 se ha puesto en contacto con Xavi Cardelús, que será el piloto que se subirá a la MV Agusta F3.

El andorrano estará esta temporada de nuevo en el FIM CEV dentro de la categoría de Moto2 y junto al equipo Stylobike Petronas, con quien se ha comprometido por dos años. Para aquellos que no lo conozca, Xavi es hijo del expiloto con el mismo nombre que fue Campeón de Europa de 250cc en 1987 sobre una JJ Cobas.

“Estoy muy contento y le doy las gracias al equipo Race Department ATK#25, que me dará la oportunidad de debutar en World Supersport en Motorland Aragón.” Ha dicho Xavi Cardelús. “Ha sido una sorpresa y un honor que el equipo de Alex Baldolini haya pensado en mí para que lo sustituya en esta carrera y me haya dado la oportunidad de participar en una competición de máximo nivel. He aceptado su propuesta, ya que no interfiere con mi principal compromiso con el equipo Stylobike /Petronas del Campeonato de Europa de Moto2 y porque va a ser mi debut en el Campeonato del Mundo. El equipo también había preguntado mi disponibilidad para Assen, por si Alex sigue sin poder correr, pero coincide con mi primera carrera de Moto2 y por lo tanto no ha sido posible. El objetivo es dar lo máximo en esta nueva experiencia, ya que una oportunidad como la que tendré en MotorLand es muy importante.”

Xavi Cardelús

Por su parte, Alex Baldolini ha manifestado: “Es una auténtica lástima que me haya visto implicado en un accidente tan grave. Tuvimos un buen comienzo en Australia y ya habíamos demostrado que se puede luchar por las primeras posiciones. En Buriram estábamos haciendo pruebas con los reglajes cuando me caí, pero estoy seguro de que también allí lo hubiéramos hecho bien. Ahora voy a tener que ver como corren los otros por unas cuantas carreras.”

“La operación ha bien y ahora necesitaré paciencia y trabajo para volver a subir a la moto en cuanto mi condición física lo permita.” ha continuado el italiano. Y sobre su sustituto en Aragón, ha apuntado: “Es joven y rápido, tiene experiencia en motos de 600 (Moto2) y conoce bien la pista. Vamos a tratar de apoyarle tanto como podamos para que se adapte rápidamente a nuestra MV Agusta F3.”

Lo último

Lo más leído