Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Assen 2013: victorias para Sykes y Laverty

Fotos: Kawasaki Racing
Tom Sykes (1º y 2º) y Eugene Laverty (4º y 1º) han protagonizado un gran duelo en la segunda manga, con dominio del británico de Kawasaki durante todo el fin de semana. Carlos Checa ha vuelto a cuajar una mala actuación, terminando 10º en ambas mangas.

La segunda manga disputada en “La Catedral” holandesa ha estado a la altura de lo que se puede esperar de una carrera del mundial de Superbikes. Tom Sykes, muy fuerte durante los tres días, lideró la manga hasta pocas vueltas del final, cuando Eugene Laverty, el único capaz de seguirle, le adelantó cerrando todos los huecos y obligando al piloto verde a cruzar la meta segundo a tan sólo 89 centésimas del irlandés de Aprilia.

De este modo, Sylvain Guintoli sigue encabezando la provisional del mundial con 11 puntos, con tres británicos por detrás empatados a 83: Davies, Sykes y Rea. Davies (BMW) pudo enmendar la plana con un 5º puesto, manteniendo la posición y haciendo valer el doblete de MotorLand. Rea, por su parte, exprimió al máximo la Honda en un circuito que conoce a la perfección, finalizando por detrás del compañero de Sykes, Loris Baz, que en la segunda manga de Assen logra su primer podio de la temporada.

Tom Sykes ha dominado la primera manga de una manera apabullante. Desde la salida salió como un tiro y, en un circuito tan pequeño como el de Assen ha sido capaz de endosar más de 8 segundos a Jonathan Rea, que en la última vuelta adelantó al francés Guintoli. De este modo, el de Kawasaki lograba la sexta victoria de su palmarés, la primera de la temporada 2013.

Jonathan Rea hizo valer su habilidad en el circuito holandés, aprovechando todo el potencial de una anticuada CBR1000RR, para finalizar segundo por delante de las Aprilia de fábrica del líder del mundial Guintoli y de su compañero Laverty.

Carlos Checa sólo pudo ser 10º, incapaz de acomodarse al chasis de la nueva 1199 Panigale, mientras que mala suerte también para los integrantes de BMW: Melandri se retiraba en la vuelta de calentamiento tras quedarse parado mientras que Davies, ganador en MotorLand, finalizaba séptimo.

Si quieres consultar todos los resultados del fin de semana, PINCHA AQUÍ

Lo último

Lo más leído