Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Donington 2014: Kiyonari, máster en conducción sobre agua

SBK Donington 2014
Fotos: WSBK
El Mundial de Superbikes en Donington Park siempre ha sido sinónimo de carreras sobre agua. Por desgracia, la pista inglesa no tiene mucho agarre, por lo que es fácil caerse. Sin embargo en 2008 Kiyonari dio una lección magistral de conducción en mojado.

Quizás muchos recuerden a Ryuichi Kiyonari por ser sustituto del malogrado Daijiro Kato en 2003, pero el piloto nipón, pluricampeón del exigente y peligroso Británico de Superbikes ha hecho mucho más en su extensa carrera deportiva.

Tras pasar por el All Japan, donde se proclamó campeón de ST600 en 2002, MotoGP y el BSB, en 2008 recaló en el Mundial de Superbikes de la mano del Ten Kate, donde participó durante dos temporadas. En la primera de ellas y gracias a las manos que había conseguido en las tres temporadas del BSB, “Kiyo” sorprendió a propios y extraños al llegar a la cita de Donington. En la “Superpole”, con un asfalto encharcado y llevando la contraria a la lógica, el japonés demostró su gran calidad, manejando la Honda CBR1000RR como si de una moto de supermotard sobre asfalto seco se tratara. A pesar de la espectacularidad mostrada en aquel sábado 6 de septiembre, Troy Bayliss le arrebató la pole position.

Sin embargo aquella demostración de talento puro le sirvió para ganarse la admiración de un público que vitoreaba a Ryuichi. Aunque el japonés había vencido ya dos carreras aquel año (ambas en Brands Hatch) y era sobradamente conocido entre el público británico, aquellas vueltas fueron consideradas como una muestra del desbordante talento que atesoraba.

El domingo volvió a llover, pero en la segunda carrera y Kiyonari no desperdició la oportunidad. En otra auténtica lección de pilotaje se anotó la victoria por delante del local Cal Crutchlow y de Troy Corser.

Tras aquella brillante actuación Ryuichi Kiyonari acabó la temporada en la novena posición. En 2009 la suerte no estuvo de parte y solamente sumó dos podios. En 2010 regresó a su BSB, donde volvió a ser campeón. En 2011 hizo una inclusión en el Asia Road Racing Championship para vencerlo y volver de nuevo al británico, donde a día de hoy sigue compitiendo. Entre medias el piloto de Saitama ha ganado también las 8H de Suzuka en 5 ocasiones.

Lo último

Lo más leído