Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Donington 2015: Sykes comienza el fin de semana liderando

Fotos: WSBK
El británico ha sido el más rápido de la jornada gracias al tiempo conseguido en la FP2 en la que ha superado a Davide Giugliano en 155 milésimas. Jonathan Rea, líder del campeonato, ha sido tercero cerca del registro del italiano. David Salom, décimo segundo, ha sido el mejor español del día.

Probablemente este sea el fin de semana más especial de gran parte del campeonato. Los pilotos británicos, mayoría en la categoría con seis pilotos (uno más que los españoles y dos más que los italianos), no quieren dejar pasar la oportunidad de brillar ante su público y muestra de ello es el impresionante papel desempeñado por Leon Camier en la primera sesión libre cuando ha liderado la tabla de tiempos con la MV Agusta. Sin embargo, durante la segunda sesión, el ritmo ha sido más rápido, llegando a bajar en un segundo los registros de la mañana. De todas maneras ha sido otro británico, Tom Sykes, el que ha alcanzado la primera posición dejando en mano del “british power” el liderazgo de la primera jornada. Cerca, aunque sin superar al piloto de Kawasaki, se ha situado Davide Giugliano con su Ducati, que sigue mostrando un gran estado de forma tras su vuelta. Jonathan Rea, líder indiscutible del campeonato, ha concluido a 167 milésimas de Sykes, lo que le ha valido para acabar el día en tercera posición.

Cuarto encontramos a otro italiano, un sorprendente Ayrton Badovini que ha confirmado con este puesto que la actuación en Imola no fue casual. Tras él se ha situado Chaz Davies con la segunda Ducati y precediendo en la clasificación precisamente al dominador de la FP1 y compatriota de Davies, Leon Camier.

La séptima plaza ha ido a parar a manos de Alex Lowes, que se ha ido al suelo sin consecuencias durante la segunda sesión. Matteo Baioco, compañero de equipo de Nico Terol, ha sido octavo, justo por delante de Michael VD Mark y Leon Haslam, que está compitiendo mermado físicamente tras la caída de Imola.

Quien también está corriendo arrastrando los dolores de una caída en tierras italianas es el español David Salom, que aún así ha sido capaz de alcanzar la décimo segunda plaza a un segundo escaso del tiempo de Tom Sykes. Jordi Torres, que al igual que en Imola ha comenzado sin dejarse ver por los primeros puestos ha sido décimo tercero, con un Román Ramos cada día más cerca de los puestos de cabeza décimo cuarto. Nico Terol, que reaparece tras la lesión que se produjo en la carrera de Assen, ha alcanzado una meritoria décimo quinta plaza. El extremeño Santi Barragán ha concluido la jornada vigésimo y de momento, como el resto de pilotos españoles, está clasificado para disputar la Superpole 1.

La lucha entre Sofuoglu y Cluzel continúa en Supersport

Sofuoglu ha vuelto a ser el más rápido en SSP

Durante las cinco primeras citas del año hemos podido ver a dos pilotos que sobresalen sobre el resto y que son el turco Kennan Sofuoglu y el francés Jules Cluzel. En las dos sesiones de entrenamientos libres disputados en Donignton Park la batalla ha continuado. Aunque Sofuoglu, líder del campeonato, ha sido el más rápido en ambas tandas, Cluzel le ha seguido de cerca siendo la diferencia final entre ambos de 112 milésimas.

Tras los dos hombres de cabeza se han situado los británicos Lucas Stapleford y Kyle Ryde, que participan como pilotos invitados este fin de semana. El “top5” lo ha completado un habitual del campeonato, el estadounidense Patrick Jacobsen.

Nacho Calero, único español presente en la categoría, ha sido vigésimo cuarto.

Lo último

Lo más leído