Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Imola 2015: Jonathan Rea suma y sigue

Fotos: WSBK
El piloto británico y líder del campeonato, ha vuelto a llevarse las dos victorias en juego y se distancia aún más de sus rivales. Tom Sykes ha ocupado el segundo puesto del cajón en las dos carreras, mientras que Davide Giugliano en la primera y Jordi Torres en la segunda han completado el podio.

Hacía mucho tiempo que el Campeonato del Mundo de Superbikes no tenía un dominador tan claro como lo está siendo Jonathan Rea en esta primera mitad de temporada. Día a día y carrera a carrera, confirma que el cambio de marca y equipo están dejando ver a un gran talento capaz de interpretar las carreras y marcar el “tempo” de las mismas para conseguir siempre el mejor resultado posible. Hoy en Imola, Rea ha vuelto a dar un recital que, al menos por el momento, le deja como el único candidato 100% fiable al título.

SBK Carrera 1: Rea gana en dos actos

La primera carrera ha estado marcada por una fea caída de David Salom cuando la misma no había cruzado su ecuador que ha requerido la asistencia sanitaria del piloto mallorquín y se evacuación de la pista. Este hecho ha propiciado que Dirección de Carrera haya mostrado la bandera roja y las posiciones alcanzadas únicamente hayan servido para conformar la nueva parrilla. Desafortunadamente para Salom, en su caída ha sufrido un fuerte golpe en el brazo y la muñeca, que le ha llevado a pasar por la clínica del circuito en la que se ha confirmado la fractura en su muñeca, aunque descartado la del codo.

En la nueva salida, en la que no estaban Jordi Torres y Chaz Davies, entre otros, debido el primero a una caída y el segundo a un problema mecánico en su Ducati, Tom Sykes ha sido el primero en tomar las riendas de una prueba reprogramada a seis vueltas. Su compañero de equipo Jonathan Rea ha sabido aguardar el momento adecuado para superarle y poner rumbo a una nueva victoria. Por su parte Sykes, que no se ha dado por vencido en ningún momento, ha tenido que conformarse finalmente con la segunda posición, mientras que Davide Giugliano ha sido tercero en su regreso a la competición.

Leon Haslam, incapaz de entrar en la lucha por el podio, ha tenido que conformarse con la cuarta posición, mientras que Sylvain Guintoli, tras una gran remontada, ha alcanzado una respetable quinta posición. La sexta plaza ha ido a parar a manos de Ayrton Badovini, al que ha seguido en la clasificación Leandro Mecardo. Matteo Baiocco, Michael VD Mark y Michel Fabrizio han completado un top 10 del que se han quedado muy cerca los dos pilotos españoles restantes, Román Ramos 11 y Santi Barragán 13.

SBK Carrera 2: Una más de Rea y van 8 de 10

Torres ha conseguido su primer podio en WSBK

Por fortuna, la segunda carrera ha sido mucho más tranquila en lo que a su transcurso se refiere, sin sobresaltos como en la primera y acabando según estaba prevista y con la bandera a cuadros. Lo que no ha cambiado ha sido el abrumador dominio de un Jonathan Rea imparable que ha superado de nuevo a su compañero para volar hasta la octava victoria de diez posibles y destacarse de sus rivales. Tom Sykes ha vuelto a ocupar la segunda posición, aunque los dos pilotos de Kawasaki han demostrado estar a un nivel extremadamente superior al del resto de los rivales. Únicamente Chaz Davies parecía en el inicio de la carrera poder estar cerca de su ritmo, pero poco a poco ha ido perdiendo fuelle para finalmente terminar abandonando de nuevo por un fallo en el motor. Esta situación ha beneficiado a un brillante Jordi Torres, que tras remontar e ir mejorando a lo largo del fin de semana, ha conseguido su primer podio en el Mundial de Superbikes.

La cuarta posición ha ido a manos de Davide Giugliano, que no ha podido aguantar el ritmo de los más rápidos, probablemente acusando el desgaste físico después de tres meses de baja forzosa. Ayrton Badovini ha completado un gran fin de semana ocupando la quinta posición, mientras que el también italiano Matteo Baioco ha cruzado meta sexto. El español Román Ramos ha firmado el mejor resultado de su breve carrera en el Mundial de SBK tras cruzar meta en séptima posición, justo por delante de Leandro Mercado que ha vuelto a realizar un buen fin de semana. La novena plaza en esta segunda carrera ha dio a manos de Michel Fabrizio (sustituto de Nico Terol), con Alex Lowes llevando la veterana Suzuki hasta la décima plaza. El último de los representantes españoles en la categoría ha sido Santi Barragán, que ha sido undécimo, lo que le ha valido para conseguir su mejor resultado en el campeonato.

Tras las dos victorias de hoy y teniendo en cuenta el resultado de sus rivales, Jonathan Rea sale aún más reforzado como líder del campeonato, dejando a Leon Haslam a 87 puntos. Precisamente el británico, que en la segunda carrera se ha ido al suelo, podría tener fisuradas dos costillas, lo que le obligará pasar por el centro médico de Donington para recibir el visto bueno de los médicos antes de competir. Tom Sykes, tercero en la general, se encuentra ya a 112 puntos del líder.

SSP Carrera: Sofuoglu consigue una emotiva victoria

Sofuoglu y Cluzel han rodado muy juntos toda la carrera

El piloto turco ha sido el vencedor de la carrera de Supersport tras superar a su máximo rival Jules Cluzel, que ha estado rodando a su rueda e intentando recuperar la posición hasta los instantes finales de la prueba. De esta manera Kennan Sofuoglu se ha anotado su tercera victoria consecutiva en un fin de semana complicado en el aspecto personal y es que su hijo se encuentra en un hospital de Turquía después de sufrir un derrame cerebral. La terca posición del podio la ha ocupado el compañero de Cluzel en MV Agusta, el italiano Lorenzo Zaneti.

El único representante español en la prueba, Nacho Calero, no ha podido terminar la misma tras irse al suelo a 5 vueltas del final, afortunadamente sin consecuencias físicas.

Después de este fin de semana, el turco aumenta su ventaja en la general respecto a Jacobsen, que hoy ha sido cuarto, en 37 puntos.

SSTK 1000: Victoria incontestable de Savadori

El piloto italiano de Aprilia ha conseguido su segunda victoria en tres carreras y se afianza como líder en la general, ya que en la primera de la temporada, en MotorLand, acabó segundo. Ni Roberto Tamburini, ni Ondrej Jezek, que finalmente han completado el podio, han podido incomodar al italiano, que ha marcado el ritmo desde el inicio, hasta el final de la carrera.

Lo último

Lo más leído