Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Imola 2017: Los puntos calientes del circuito

Fotos: WorldSBK
Este fin de semana el Mundial de SBK desembarca una temporada en la siempre espectacular pista de Imola. Enclavada en el parque de la propia ciudad italiana, es uno de los trazados míticos del campeonato. Analizamos los puntos calientes donde se producen los adelantamientos.

Todo el mundo aficionado al motor conoce la grandeza del Autodromo Enzo e Dino Ferrari, una pista en la que se han vivido grandes batallas de F1, Mundial de Motociclismo y WorldSBK y que muchos recuerdan por el el fin de semana negro de 1994 en los que perdieron la vida el mítico Ayrton Senna y Roland Ratzenberger. Sin embargo y a partir de esos accidentes, hubo ciertas modificaciones en el trazado para buscar una mayor seguridad, lo que no impidió que Joan Lascorz sufriera el grave accidente que acabó con su carrera deportiva.

Precisamente esas modificaciones han generado alguno de los puntos más interesantes de la pista, en la que se viven momentos apasionantes cada carrera y la que los pilotos marcan las diferencias con adelantamientos y acciones que ponen en pie a los aficionados. El primero de esos puntos, tal y como comenta Marco Melandri en el vídeo, es el final de recta con tres curvas enlazadas que, precisamente, sustituyen la curva de Tamburello en la que Senna tuvo su accidente.

El segundo punto caliente del circuito, llega en otra de las partes míticas del trazado, la curva de Acque Minerali, dos curvas de derechas en bajada en la que es fácil cometer errores y que condiciona el siguiente sector del circuito en cuanto a tiempo se refiere. Adelantar en ella es complicado precisamente por lo importante de mantener la línea, pero se ven algunas acciones espectaculares.

Poco después llega la Variante Alta, una chicane ciega en la que se comienza a frenar muy cerca del muro, tras un cambio de rasante y sin ver la primera de las dos curvas. Los adelantamientos se suceden en ese punto, que es uno de los más lentos del circuito.

Para acabar, los dos últimos puntos calientes son el final de la bajada posterior a la Variante Alta, dos curvas de izquierdas. Y la Variante Bassa, que precede a la línea de meta y que busca reducir la velocidad máxima de la recta, antes mucho mayor.

Lo último

Lo más leído