Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Jerez 2013: Laverty vuelve a arrasar en la segunda manga

Fotos: fotoAgencia/SMN
Con los deberes hechos en la primera ronda, Tom Sykes fue a por todas, pero tuvo que sufrir el fin de semana de racha de Laverty, que volvió a dominar una vez más en Jerez. Sylvain Guintoli fue tercero y Toni Elías cuarto.

La segunda manga de la ronda de Jerez comenzaba con una gran salida de Sykes, Laverty y Giugliano, tras la que el número 66 se colocaba en cabeza en una carrera en la que poco tenía que arriesgar y con la euforia de un campeonato del mundo conquistado aún presente en el cuerpo.

Xavi Fores se iba al suelo nada más tomar la primera curva. Tras el primer paso por meta, se producía la caída de Federico Sandi. Poco después, el irlandés Laverty se ponía a rueda a Sykes y comenzaba a recortarle milésimas a cada segundo, generando ambos la emoción de esta segunda carrera. Elías superaba a Giugliano y se situaba en cuarta posición, aunque a años luz de alcanzar a Guintoli.

Alcanzada la vuelta 14, la diferencia entre Laverty y Sykes era casi inexistente. El de Kawasaki, con todo ganado y solo con el puro espectáculo en mente, tiraba de su ZX-10R con un Laverty que apretaba más y más. A la llegada a recta, Laverty se ponía primero tras adelantar por dentro al inglés, y comenzaba a aumentar la distancia con éste.

El italiano Davide Giugliano protagonizó el mayor espectáculo de la carrera, con increíbles adelantamientos y derrapadas, a pesar de llevar los neumáticos muy tocados. A una vuelta del final de carrera, Barrier se iba al suelo y se creaba un momento de gran peligro, al estar Parkes a punto de impactar contra él. Por suerte no ocurrió nada grave.

Buena carrera para Toni Elías, con una gran salida del 24, que le permitió empezar en séptima posición, y los adelantamientos a León Camier, Chaz Davies y Davide Giugliano, que colocaron al español en un meritorio cuarto puesto.

La carrera se cerró con una traca en honor a Sykes, para celebrar el recién estrenado título del británico que es Campeón del Mundo de Superbikes con 28 años recién cumplidos.

Lo último

Lo más leído