Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Jerez 2014: Información y horarios

Fotos: PATA Honda
Las vacaciones se acabaron para los pilotos de las motos derivadas de serie, que este fin de semana, en el Circuito de Jerez afrontan la antepenúltima cita del campeonato con todo a favor para que Tom Sykes se acerque un poco más a su segundo título.

Después de un largo parón de verano, el Campeonato del Mundo de Superbikes vuelve a la acción en el siempre espectacular Circuito de Jerez, que la caravana del WSBK visita por segunda temporada consecutiva.

En el trazado gaditano los principales rivales de Tom Sykes en la lucha por el título, Sylvain Guintoli y Jonathan Rea, deben comenzar a recuperar el terreno perdido si quieren evitar que el británico aseste el golpe definitivo al campeonato. Después de la supresión de la carrera de Sudáfrica y la confirmación por parte de la organización de que no entrarán más puntos en juego en las últimas citas , no es matemáticamente posible que Sykes salga como campeón de Jerez, pues cuenta con 44 puntos de ventaja, sin embargo deja todo bastante encaminado para que suceda en la siguiente prueba, que se disputará en Magny Cours el 5 de octubre.

Quienes no estarán en Jerez serán los pilotos de Bimota, que tras no conseguir la homologación necesaria han visto junto con el Team Alestare como todo el empeño puesto esta temporada se esfumaba debido a la falta de compromiso y presupuesto de Bimota.

En cuanto al papel de los españoles, Toni Elías deberá dar un nuevo paso adelante, si el presupuesto lo permite y meterse de lleno en la lucha por el podio. Por su parte David Salom, que ha aprovechado el paréntesis veraniego para recuperarse de su maltrecha muñeca, intentará afianzarse un fin de semana más en lo más alto de la clasificación EVO.

La actividad en pista comenzará como es habitual el viernes con la disputa de los entrenamientos libres, dejando la jornada del sábado para la Superpole, mientras que las carreras tendrán lugar el domingo. A falta de la confirmación de horarios, Teledeporte emitirá las carreras, bien sea mediante TV o por la web de rtve.es.

Horarios

Viernes 5

Entrenamientos libres (45’) – 11:45 Entrenamientos libres (45’) – 15:30

Sábado 6

Entrenamientos libres (45’) – 09:45 Entrenamientos libres (30’) – 12:30 SUPERPOLE 1 (15’) – 15:00 SUPERPOLE 2 (15’) – 15:25

Domingo 7

Warm Up (15’) – 09:20 1ª Manga – 12:00 2ª Manga – 15:00

El Circuito de Jerez en cifras

  • Construido: 1985
  • Modificado: 2002
  • Longitud: 4.423 metros
  • Ancho: 11 metros
  • Curvas a izquierda: 5
  • Curvas a derecha: 8
  • Recta más larga: 607 metros
  • Web del circuito

Localización

Ver mapa más grande

Lo último

Lo más leído