Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Laguna Seca 2015: Nadie puede con Davies

Fotos: WSBK
El piloto británico ha dominado las dos carreras disputadas en el trazado californiano sin encontrar resistencia por parte de ningún piloto. Tom Sykes y Jonathan Rea han completado el podio en ambas ocasiones, tras mantener un intenso duelo entre ellos.

Si hay un gran dominador del fin de semana del WSBK en Laguna Seca, ese no es otro que Chaz Davies. El piloto de Ducati no ha dado opciones en ninguna de las tres jornadas que el campeonato ha parado por tierras californianas, siendo el piloto más rápido en los libres, la Superpole y en las dos carreras.

Carrera 1: Simplemente inalcanzable

Desde que se ha apagado el semáforo rojo, Chaz Davies ya ha dado muestra de cual era su planteamiento de carrera y que consistía en marcar la mayor distancia posible frente a sus rivales. Sin cejar en su empeño, el piloto de Ducati ha ido aumentando la ventaja con respecto a Tom Sykes, que durante toda la prueba ha llevado el peso de intentar contrarrestar el empuje de Davies. Aunque no ha podido conseguirlo, su preocupación mediada la prueba se ha centrado en aguantar las envestidas de Jonathan Rea, que ha intentado superar a Sykes en diferentes ocasiones. Finalmente y con un destacado Davies consiguiendo su primera victoria de la temporada, Tom Sykes ha ganado la batalla a su compañero de equipo, el líder del campeonato Jonathan Rea.

Fuera del podio ha quedado el compañero de Davies, el italiano Davide Giugliano, que después de desprenderse de un combativo Jordi Torres ha cruzado meta en cuarta posición. Justo detrás a terminado el español, que durante todo el fin de semana ha mostrado un gran nivel en una pista en la que no había rodado hasta el pasado viernes. Alex Lowes, con la Suzuki, ha sido sexto en la primera carrera, por delante de los dos pilotos de Honda Sylvain Guintoli y Michael VD Mark. Leandro Mercado, que sufrió una dura caída el viernes, se ha sobrepuesto para acabar noveno la primera carrera, mientras que Leon Camier ha completado el “top10”.

Román Ramos ha vuelto a sumar un buen puñado de puntos al terminar decimosegundo, mientras que tanto Santi Barragán como David Salom han tenido que abandonar la prueba antes de su término.

Carrera 2: Davies contra los elementos

Nada ni nadie han podido con Davies

La segunda carrera ha sido prácticamente un calco de la primera, con un Davies abriendo hueco desde el principio y los dos pilotos de Kawasaki intentando dar caza al hombre de Ducati. Sin embargo en esta ocasión ha entrado en juego la lluvia, que ha comenzado a caer tímidamente. La llegada del líquido elemento ha coincidido con una fuerte caída de Davide Giugliano, que ha tenido que ser atendido por las asistencias del circuito y unos instantes después por la caída de Sylvain Guintoli que no ha podido evitar a un Alex Lowes que entraba a boxes con la intención de cambiar ruedas.

Sin embargo la lluvia no ha ido a más, y Chaz Davies no ha desaprovechado la ocasión de conseguir un gran doblete. Por detrás Sykes y Rea han protagonizado una intensa lucha en la que el primero no ha dudado en mostrar su lado más agresivo con su compañero de equipo. Una situación que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año. Finalmente Sykes ha conseguido de nuevo la segunda posición, con un Jonathan Rea que, a diferencia de lo que es tónica este año, ha cometido varios errores para terminar tercero de nuevo en el que es el peor fin de semana de la temporada para el líder del campeonato. El nivel mostrado por Rea lo lleva a llegar con posibilidades reales de proclamarse Campeón del Mundo de Superbikes en la próxima cita si es capaz de sumar 25 puntos más que Sykes y 6 más que Davies, los únicos pilotos que aún conservan opciones matemáticas de título.

Volviendo a la carrera, Jordi Torres ha realizado la que, a pesar de no subir al podio, sea su mejor carrera del año. El catalán ha terminado en la cuarta posición después de ganar un vibrante mano a mano a su compañero de equipo, el británico Leon Haslam. Ayrton Badovini ha terminado sexto, después de escaparse de Michael VD Mark y Niccolò Canepa. Leandro Mercado y Leon Camier han vuelto a repetir los puestos de la primera prueba completando las diez primeras posiciones.

Román Ramos ha conseguido de nuevo la decimosegunda posición, mientras que Santi Barragán ha sido decimoctavo después de pasar por boxes. Peor le han ido las cosas a David Salom que, al igual que en la primera carrera, ha tenido que abandonar por problemas mecánicos.

La próxima cita del WSBK tendrá lugar en Sepang (Malasia) el fin de semana del 31 de julio al 2 de agosto.

Lo último

Lo más leído