Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Laguna Seca 2016: Rea se estrena en Laguna Seca

Fotos: WSBK
El piloto británico ha logrado su primera victoria en el trazado californiano tras ganar una nueva partida a su compañero Tom Sykes, que tras hacer la Superpole ha acabado segundo. El podio lo ha completado Nicky Hayden en su carrera de casa. Xavi Forés, séptimo, ha sido el mejor español.

Después de ser el piloto más rápido en la sesión clasificatoria, Tom Sykes ha arrancado la carrera desde la primera posición. A su lado un Jonathan Rea que ha arrancado mejor que su compañero de equipo pero que pocos metros después ha tenido que ceder. Con los dos pilotos de Kawasaki se han situado primero Chaz Davies y después Davide Giugliano, aunque ambos se han ido al suelo en el intento, Davies tras llegar a liderar momentáneamente y Giugliano cuando rodaba tercero.

Rodando ambos en solitario, Sykes ha mantenido el liderato gran parte de la carrera, aunque después ha cedido ante el empuje de Rea. Cuando parecía que Rea tenía todo a su favor, ha cometido un pequeño error que lo ha llevado a la escapatoria del “sacacorchos” y le ha devuelto el liderato a Sykes. Lejos de darse por vencido, el líder del campeonato ha vuelto a ponerse al frente de la carrera para lograr su primer triunfo en el trazado de Monterrey y asestando un nuevo golpe en la clasificación provisional.

El tercer puesto, después de soportar la presión de varios pilotos, ha ido a parar a manos de Nicky Hayden, que ha perdido por un momento en la última curva al ser adelantado por Michael VD Mark, sin embargo el holandés ha entrado largo y ha devuelto el puesto a Hayden. Por su parte, VD Mark ha acabado cuarto, seguido por Alex Lowes que iguala el mejor puesto de la nueva Yamaha R1M en esta temporada. La sexta posición la ha ocupado el italiano Lorenzo Savadori, último del grupo de cuatro que ha luchado por el podio.

Cerca de ellos, aunque sin llegar a tener opciones de luchar han acabado Xavi Forés y Jordi Torres, que han sido séptimo y octavo respectivamente. La octava plaza se la ha adjudicado Alex De Angelis, mientras que Niccolò Canepa ha cerrado el “top10”.

Román Ramos, después de remontar, ha podido acabar la carrera décimo quinto y sumar un nuevo punto a su casillero.

Lo último

Lo más leído