Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Lausitzring 2016: Davies domina y se lleva la primera victoria

Fotos: WSBK
El piloto británico ha apabullado en la primera de las dos carreras del fin de semana después de haberse hecho con la Superpole. El podio lo han completado Tom Sykes y Nicky Hayden, mientras que Jordi Torres, cuarto ha sido el mejor español. Un error de Jonathan Rea lo deja fuera de carrera y da emoción al campeonato.

El fin de semana que Chaz Davies y su Ducati están en su sitio se muestran como un binomio difícil de superar. Esta situación, que ya la hemos vivido durante varias ocasiones en las últimas temporadas, se ha repetido en el día de hoy en la vuelta del WSBK a Alemania y más concretamente a Lausitzring. Sin rival desde el inicio y después de partir desde la “pole”, el británico ha logrado una gran victoria con un margen de más de 10 segundos sobre Tom Sykes, que ha sido segundo. Precisamente el piloto de Kawasaki, a pesar de no lograr la victoria, está más cerca de Jonathan Rea en el campeonato ya que a su segunda posición hay que sumar el hecho de que Rea se ha ido al suelo después de cometer un error en la primera mitad de la carrera y ha perdido de un golpe 20 puntos de ventaja. El podio, aprovechando en parte la caída de Rea y el abandono de Savadori, pero también por méritos propios y luchando por acercarse a Sykes ha sido para un Nicky Hayden que también se ha mostrado muy rápido a una vuelta.

Jordi Torres ha sido el mejor españolIDM.

En cuanto al tercer español presente en el WSBK, Román Ramos ha sumado puntos una vez más al acabar en la décimo tercera posición. Mañana tendrá lugar la segunda carrera y habrá que estar atentos tanto al rendimiento de Davies como al de un Jonathan Rea que en las dos últimas carreras disputadas ha sumado dos ceros y necesita revertir la situación si no quiere ver dilapidada su ventaja al frente de la general.

Lo último

Lo más leído