Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Magny-Cours 2013: Sykes se queda a las puertas del mundial

Fotos: Superbikes
Fin de semana perfecto para Tom Sykes: superpole y doblete. A falta de la cita de Jerez tan sólo 13 puntos le separan de su primer título mundial. Lucha espectacular entre los dos pilotos de Aprilia Guintoli y Laverty por el segundo escalón del podio.

La lluvia amenazaba con caer en la segunda manga de la ronda de Magny-Cours para estropear la estrategia de carrera de Tom Sykes. Pero ningún contratiempo iba a impedir que el piloto inglés volviera a demostrar su superioridad en el circuito francés. Como en la primera manga, hizo una salida espectacular y se puso a rodar desde el primer momento a una o dos décimas de la superpole. Ningú otro piloto de la parrilla pudo seguir el ritmo impuesto por el de Kawasaki, quien consiguió una importantísima victoria, con la que se queda a tan sólo 13 puntos de conseguir su primer título mundial de Superbikes.

Con Sykes en otro mundo, la emoción de la carrera la pusieron los pilotos de Aprilia fábrica Guintoli y Laverty. Ambos pilotos, no sólo luchaban por el campeonato, sino que también querían ser los más rápidos de Aprilia. El equipo italiano se ha hecho ya con los servicios de Marco Melandri para la temporada que viene y, a no ser que pongan una moto más, Laverty se quedará fuera del equipo la temporada que viene.

Esto provocó que viviéramos una espectacular lucha entre ambos pilotos. Adelantamientos al límite, pasadas de frenada… y por si esto fuera poco, a falta de dos vueltas para el final de carrera, la lluvia hizo acto de presencia para complicar aún más las cosas.

En una última vuelta de infarto, los dos pilotos se fueron al suelo, cuando luchaban por la posición a la entrada de una curva. En la caída, las dos motos quedaron en medio de la pista, lo que hizo que dirección de carrera sacara bandera roja dando la carrera por concluida.

En este tipo de circunstancias, el orden final de la clasificación es el orden del anterior paso por línea de meta, siempre y cuando los pilotos lleven las motos hasta los boxes. Por suerte para Aprilia, aunque sus dos pilotos cayeron, pudieron retornar la marcha y llegar a boxes, lo que dio la segunda posición para Laverty, la tercera Guintoli y posibilidad matemática de luchar por el título mundial en Jerez.

Buena carrera para Toni Elías, quien desde los primeros compases de carrera estuvo en el grupo que luchaba por el octavo puesto de la clasificación, puesto que finalmente fue para el piloto español.

El otro piloto español de la categoría, David Salom, volvió a hacer una buena carrera en esta segunda manga del gran premio de Magny-Cours, acabando en undécimo puesto.

Tom Sykes: “Es increíble conseguir un doblete aquí, hemos hecho un par de cambios en la segunda carrera y hemos rozado la perfección, nosotros nos dedicamos a esto, a buscar la perfección, cuando vas al límite un par de cambios se notan mucho, aquí mi ZX10R iba muy bien y me he aprovechado de esto. Al final de carrera con la lluvia la rueda trasera patinaba mucho, ha sido difícil aunque tenía mucha ventaja. Aun nos queda trabajo para conseguir nuestro objetivo, pero estamos cerca.”

Consulta todos los resultados de la segunda manga de Supebikes en Magny-Cours

Lo último

Lo más leído