Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Magny Cours 2014: Davide Giugliano lidera la jornada de libres

Fotos: Ducati Corse
Un viernes más, el piloto de Ducati ha sido el más rápido de la jornada, sacando todo el partido a su Panigale 1199 y aventajando en más de un cuarto de segundo al segundo clasificado, Eugene Laverty con Suzuki. El top3 lo ha completado el francés Sylvain Guintoli. Xavi Forés, que corre como piloto invitado, ha sido el mejor español, undécimo.

Si hay un piloto de SBK capaz de adaptarse más rápido que el resto a una pista y sobre salir sobre sus rivales es el italiano Davide Giugliano con su Ducati Panigale 1199, que un viernes más ha vuelto a ser el hombre más rápido en el espectacular circuito de Magny Cours. Tras Giugliano ha finalizado Eugene Laverty, que afronta su penúltima carrera antes de dar el salto al Mundial de MotoGP de la mano del Team Aspar. Cerrando el top3 se ha situado el primero de los pilotos galos en su cita de casa, el piloto de Aprilia Sylvain Guintoli.

El cuarto posición en el acumulado de tiempos ha sido para Jonathan Rea, con la desfasada Honda CBR 1000RR, mientras que Marco Melandri ha terminado justo tras él. La sexta posición la ha ocupado el líder del certamen y piloto de Kawasaki Tom Sykes, que a su vez ha precedido a su compañero de equipo Loris Baz.

Chaz Davies, el compañero de Giugliano, ha terminado octavo, justo por delante de Alex Lowes, mientras que el británico Leon Haslam ha sido el piloto encargado de cerrar el top10.

El papel de los tres pilotos españoles en la cita de Magny Cours ha sido bastante parejo en las dos primeras sesiones. El primero de nuestros representantes, el piloto invitado y recién proclamado vencedor del IDM, Xavi Forés, ha acabado en la undécima posición. Por su parte Toni Elías, piloto regular del campeonato, ha tenido que conformarse con la décimo tercera posición. David Salom, el líder de la sub-categoría EVO, ha sido décimo quinto.

Lo último

Lo más leído