Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Nurburgring 2013: Ayrton Badovini consigue su primera Superpole

Fotos: Alstare
El italiano ha sido el más rápido en las dos tandas de Superpole disputadas bajo una intensa lluvia en Nurburgring, con Melandri segundo y Sykes tercero. Checa, que se ha quedado fuera de la Superpole, saldrá muy atrás, desde el puesto 18º.

Chaz Davies ha sido el más rápido tanto en la Q1 como en la Q2 de esta mañana, ambas disputadas en seco. Unos cronometrados que han dejado fuera a Carlos Checa de disputar la Superpole al quedar en el puesto 18. El español además ha sufrido una caída al perder el control de su Panigale 1199 R en la curva 8 durante los primeros minutos de la primera sesión cronometrada.

La Superpole 1 empezaba con lluvia y un asfalto de Nurburgring empapado. Todos los pilotos salían con cautela y neumáticos de agua. Tras unos primeros minutos de reconocimiento y algún que otro susto por deslizamientos, se empezaron a bajar tiempos paulatinamente. Cuando parecía que Jonathan Rea, acostumbrado a rodar en agua, iba a conseguir marcar el mejor tiempo de la SP1, Tom Sykes se lo arrebató en los últimos segundos y a su vez Ayrton Badovini con un 2’13.459. Finalmente segundo Sykes y tercero Guintoli.

En la definitiva Superpole 2 –con agua sólo se hacen dos tandas de 20 minutos en lugar de tres– el agua siguió presente y complicó las cosas a los nueve pilotos clasificados. Enseguida Melandri se encargó de bajar el mejor tiempo de la SP1 y vuleta tras vuelta iba mejorando siempre en la primera posición de la tabla de tiempos. Cluzel se iba al suelo a falta de ocho minutos para el final. Sykes hizo los propio a falta de tres. En ese momento dejaba de llover pero seguía todo muy mojado. Davies también “besaba” el asfalto en los compases finales. Con el crono a cero Ayrton Badovini le quitaba el mejor tiempo a Melandri con un 2’09.513. Melandri saldrá segundo y Sykes tercero.

Consulta todos los resultados de la Superpole de Nurburgring

Lo último

Lo más leído