Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Phillip Island 2015: Jonathan Rea se lleva la primera Superpole del año

Fotos: Kawasaki Racing
El piloto británico ha sido el más rápido a los mandos de su Kawasaki ZX10R para anotarse la Superpole por delante de Chaz Davies y Leon Haslam en una sesión que ha sido recortada en su duración debido a una caída de David Salom. Nico Terol, sexto, ha sido el mejor español clasificado.

El motociclismo es uno de esos deportes que muchas veces es impredecibles debido a la cantidad de factores externos que le rodean y que pueden afectar a la evolución del mismo. Así, después de dos días de test y otro de entrenamientos, una temperatura algo más elevada y una fuerte caída de David Salom, que ha obligado a parar la sesión, ha condicionado el resultado de la primera Superpole de la temporada. Afortunadamente David Salom está consciente y tiene movilidad en brazos y piernas, aunque está siendo sometido a diferentes chequeos médicos que descarten o confirmen lesiones.

En su primera aparición en una Superpole con una Kawasaki, Jonathan Rea ha sabido aprovechar el potencial de la moto japonesa, para asegurarse el primer lugar de la parrilla de salida en Phillip Island. El británico ha aventajado únicamente en 26 milésimas a Chaz Davies, que ha llevado su Ducati a la segunda posición por delante de su compatriota Leon Haslam y su Aprilia que completa una primera fila 100% británica.

En su debut en la categoría, Michael VD Mark ha sido capaz de colocar su Honda en cuarta posición, aunque ya a más de cuatro décimas del tiempo de Rea. El dominador de los test y de la primera jornada de entrenamientos, Alex Lowes, tendrá que conformarse con arrancar con la Suzuki GSX-R 1000 desde la quinta posición de parrilla, completando un top5 en el que cada máquina es de una marca. Nico Terol ha sido sexto en la Superpole2 y por ello cerrará la segunda fila de parrilla, además de ser el mejor español.

Salom ha sido protagonista involuntario al sufrir una fuerte caída

Jordi Torres arrancará las dos carreras de mañana en la séptima posición, justo por delante de los dos últimos Campeones del Mundo de SBK, Tom Sykes y Syvain Guintoli. El top10 lo completa Matteo Baioco, mientras que el propio David Salom y Tati Mercado han ocupado las dos últimas plazas de la sesión y mientras Salom tiene un hueco en la undécima posición si se encuentra en condiciones físicas de poder hacerlo, mientras que Mercado arrancará en la última plaza al haber empleado dos neumáticos de clasificación en la SP1, algo no permitido por el reglamento.

Todos los ojos estaban centrados en la actuación del veterano Troy Bayliss, que se ha visto condicionada por una caída en la FP4 de la que ha salido, afortunadamente, sin lesiones. En la Superpole, Bayliss ha sido cuarto, lo que le relega a la décimo tercera posición de parrilla.

En cuanto al papel del resto de pilotos españoles, Román Ramos, que consiguió entrar en la SP1 se ha ido al suelo durante la misma y aunque no ha tenido consecuencias que destacar, le ha impedido mejorar su tiempo y arrancará décimo noveno. El extremeño Santi Barragán arrancará justo tras Ramos, cerrando el top20.

Las carreras están programadas a las 2:00 y 4:40 del domingo, hora española, y podrán verse en directo por Teledeporte.

Clasificación Superpole sbk Phillip Island

  1. 65 – J. REAGBR – Kawasaki – 1’31.212
  2. 7 – C. DAVIESGBR – Ducati – + 0.026
  3. 91 – L. HASLAMGBR – Aprilia – + 0.295
  4. 60 – M.VD MARKNED – Honda – + 0.401
  5. 22 – A. LOWESGBR – Suzuki – + 0.830
  6. 18 – N. TEROLESP – Ducati – + 0.869
  7. 81 – J. TORRESESP – RSV4 – + 1.031
  8. 66 – T. SYKESGBR – Kawasaki – + 1.053
  9. 1 – S. GUINTOLIFRA – Honda – + 1.234
  10. 15 – M. BAIOCCOITA – Ducati – + 1.629
  11. 44 – D. SALOMESP – Kawasaki – SIN TIEMPO
  12. 14 – R. DE PUNIETFRA – Suzuki – SP1
  13. 21 – T. BAYLISSAUS – Team – SP1
  14. 2 – L. CAMIERGBR – Corse – SP1
  15. 77 – J. METCHERAUS – Demolition – SP1
  16. 59 – N. CANEPAITAEBR – SP1
  17. 20 – S. BARRIERFRASBK – SP1
  18. 12 – M. WALTERSAUS – Kawasaki – SP1
  19. 40 – R. RAMOSESP – Kawasaki – SP1
  20. 51 – S. BARRAGÁNESP – Kawasaki – FP
  21. 72 – L. PEGRAMUSAEBR – FP
  22. 23 – C. PONSSONFRA – Kawasaki – FP
  23. 75 – G. RIZMAYERHUNBMW – FP
  24. 10 – I. TOTHHUNBMW – FP
  25. 36 – L. MERCADOARG – Ducati – FP

Lo último

Lo más leído