Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Qatar 2015: Torres y Haslam se reparten los triunfos

Fotos: WSBK
El piloto español ha ganado la primera carrera después de un gran mano a mano con Jonathan Rea y con Tom Sykes completando el podio. En la segunda la victoria ha ido a parar a su compañero de equipo con Chaz Davies segundo y Tom Sykes, de nuevo, tercero.

Por segundo año consecutivo, el Circuito de Losail ha sido el escenario de la última prueba del Mundial de Superbikes, un escenario en el que se han llevado a cabo dos brillantes carreras vencidas por los pilotos de Aprilia, lo que hace que desde la vuelta de la pista al campeonato únicamente hayan ganado en él las motos de Noale.

Carrera 1: Jordi Torres se estrena después de un mano a mano con Rea

Ya desde los entrenamientos oficiales, Jordi Torres ha demostrado un gran nivel este fin de semana y aunque no pudo rematar el trabajo en la Superpole, el piloto catalán ha arrancaba desde la sexta posición.

En el comienzo de la carrera han sido los pilotos de Kawasaki los que han llevado la batuta de la misma. Primero, como suele ser habitual, ha sido Tom Sykes el encargado de liderar la prueba, aunque en la segunda parte de la misma su compañero de equipo y Campeón del Mundo de SBK 2015, Jonathan Rea, ha tomado el relevo.

Sin embargo, Jordi Torres, que llegaba remontando, ha superado a falta de seis vueltas a Sykes para, posteriormente intentarlo con Rea. Después de conseguirlo, Torres y Rea se han ido distanciado de un Tom Sykes que no ha podido seguir de cerca el ritmo marcado por el español y el británico. Después de un intenso mano a mano y de un pletórico Jordi Torres liderando con firmeza y respondiendo a los ataques de un Rea que no se ha dado por vencido y ha luchado por la victoria hasta la última curva. Afortunadamente, Torres ha mostrado un nivel espectacular y se ha anotado el primer triunfo de su carrera en el campeonato, con el propio Rea en segunda posición y Tom Sykes completando el podio.

Chaz Davies ha acabado en la cuarta posición dejando a tiro de piedra el alcanzar el subcampeonato en la segunda carrera. El quinto puesto ha ido a parar a manos de Michael VD Mark, que se ha mostrado muy competitivo con la Honda, superando a Leon Haslam.

Xavi Forés, que ha estado corriendo con problemas físicos debido a un proceso gripal, ha conseguido una meritoria séptima posición. La octava plaza ha sido para David Salom, mientras que Tati Mercado ha cruzado meta noveno y Sylvain Guintoli, en la misma pista que fue campeón en 2014, ha completado el “top10”.

El cuarto español en liza, Román Ramos, ha tenido que abandonar la carrera a siete vueltas para el final y mostrando un ritmo que le hubiera permitido acercarse a los puestos de podio.

Carrera 2: Leon Haslam consigue el “doblete” para Aprilia

Haslam y Davies han luchado por la victoria

El comienzo de la segunda carrera ha sido una repetición de la misma pero aumentada, con un grupo de cinco pilotos rodando en los puestos de cabeza. Tom Sykes ha vuelto a ponerse al frente de la prueba, pero en esta ocasión, Jonathan Rea ha tenido que abandonar en los compases iniciales debido a un problema mecánico y que le ha llevado a sumar su primer “cero” de la temporada en la última carrera del año.

Con Rea fuera de combate, Sykes ha tenido que verse las caras con Chaz Davies, Leon Haslam, Jordi Torres y Michael VD Mark. Davies ha tomado el relevo a su compatriota para ponerse al frente de la prueba, mientras que Torres iba perdiendo terreno en determinados momentos con respecto a los tres pilotos de cabeza. Aún así, el vencedor de la primera carrera no se ha dado por vencido y ha intentado entrar en la lucha con los tres primeros hasta que se ha ido al suelo a falta de 2 vueltas para el final.

Finalmente Davies y Haslam se han jugado la victoria con Sykes en un segundo plano, para que Leon Haslam se haya adjudicado el triunfo por la mínima frente a un Davies que ha cruzado meta a una décima de su compatriota. Al igual que en la primera carrera, Tom Sykes ha sido tercero, lo que ha propiciado que el propio Davies haya conseguido el subcampeonato.

El cuarto puesto lo ha conseguido Michael VD Mark, mientras que Sylvain Guintoli se ha despedido de la Honda desde la quinta posición. Tati Mercado ha acabado sexto, mientras que Randy De Puniet ha sido séptimo, después de ganar la partida a Niccolò Canepa. David Salom ha sido noveno en la segunda carrera, con Ayrton Badovini ocupando el décimo puesto.

Al igual que ha sucedido en la primera carrera, Román Ramos ha tenido que abandonar, en esta ocasión en la penúltima vuelta. Xavi Forés, por su parte, no ha podido tomar parte en la segunda carrera después de sentirse indispuesto por los problemas gripales que está padeciendo.

Lo último

Lo más leído