Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Sepang 2016: Sykes vence sin oposición

Fotos: WSBK
Liderando prácticamente desde el arranque de la carrera, el piloto británico ha sacado músculo logrando una irrefutable victoria. Jonathan Rea no ha podido luchar con su compañero de equipo y ha sido segundo, por delante de Chaz Davies, tercero. Jordi Torres, tras una gran remontada, ha cruzado meta cuarto.

Aunque Álex Lowes ha sorprendido en la salida, situándose al frente de la carrera en el inicio, la alegría en el garaje de Yamaha ha durado menos de una vuelta ya que Tom Sykes, autor de la Superpole, ha adelantado a su compatriota en la frenada de la última curva. A partir de ese momento el piloto de Kawasaki ha logrado ir aumentando paulatinamente la diferencia frente a su compañero Jonathan Rea, al que ha seguido muy de cerca Chaz Davies.

Vuelta tras vuelta y a diferencia de lo que suele ser habitual en Sykes, la ventaja ha ido aumentando respecto a un Jonathan Rea que no ha podido plantarle cara en ningún momento. Al final, Sykes ha logrado una amplia victoria, la segunda de la temporada y con una autoridad que le hace ser también principal candidato a la carrera de mañana. Después de las 16 vueltas de duración de la carrera, Rea ha cruzado meta en la segunda posición, con Chaz Davies completando el podio.

Rea ha tenido que conformarse con la segunda plaza

Jordi Torres, después de una espectacular remontada y de no darse por vencido en ningún momento ha logrado una brillante cuarta posición tras superar en las últimas vueltas a varios pilotos. Alex Lowes, que tras el inicio de carrera se ha ido quedando rezagado, ha dado un “sprint” final para alzarse con la quinta posición por delante de Davide Giugliano. Tras el italiano han cruzado meta los dos pilotos de Honda, que también se han venido abajo en la parte final de la carrera, con Michael VD Mark séptimo y Nicky Hayden octavo. En su regreso al WSBK, el australiano Anthony West ha sido noveno mientras que Leon Camier ha completado el “top10”.

Xavi Forés, el segundo de los pilotos españoles presentes este fin de semana, ha sumado dos puntos al acabar décimo cuarto.

Lo último

Lo más leído