Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Se aprueba el reglamento de Moto3 para 2012

Fotos: FIM
Con el nuevo reglamento de Moto3, el motor ya no será monomarca, girará a 14.000 rpm. y costará 12.000 euros. Cada piloto tendrá un límite de motores y neumáticos que podrá utilizar por temporada.

La Comisión de Gran Premio ha aprobado la nueva reglamentación que regirá la categoría de Moto3, sustituta de 125cc para la próxima temporada. Un acuerdo al que han llegado la FIM, Dorna, MSMA (asociación de fabricantes), e IRTA (asociación de equipos), tras su reunión este fin de semana en el Gran Premio de Qatar.

Aunque todavía no se han definido algunos aspectos como el nombre de los suministradores exclusivos de neumáticos, combustible y lubricantes, sí se ha confirmado que la construcción de una moto y un motor no estará vinculada a un único fabricante.

Sin sorpresas respecto a las reglas ya conocidas

Se establece un peso conjunto moto-piloto de 148 kilos. El motor será monocilíndrico de cuatro tiempos, de diámetro máximo de 81 mm (el mismo de las futuras MotoGP 100) y con régimen máximo de giro de 14.000 rpm.

Los únicos ajustes permitidos serán en el encendido, la cantidad de gasolina que entra en el motor y la presión del interior de los cárteres, que deberá contribuir en la variación del freno motor.

El nivel sonoro máximo se fija en 115 dB y se prohiben las válvulas neumáticas, y los sistemas de admisión de longitud variable, siendo cuatro el número máximo de válvulas. Los frenos serán de acero o hierro, y también se prohíben los sistemas electrónicos de suspensión.

El sistema de distribución debe ser obligatoriamente por cadena y se restringe a dos el número de opciones por marcha. Los motores irán sellados y solo se podrán abrir en presencia de un inspector de la FIM para sustituir la cadena o modificar la relación de cambio.

Se asignará un número máximo de neumáticos por piloto y carrera, con un suministrador exclusivo que se conocerá antes del 30 de abril. Solo se autorizarán llantas 2.50 × 17 delante y 3.50 por 17 detrás.

Se establece un precio máximo por motor de 12.000 euros, cantidad que incluye la transmisión. Cada fabricante de motores debe estar en disposición de proveer motores para un mínimo de 15 pilotos, si fuera requerido. Cada piloto podrá utilizar hasta ocho motores por temporada, y sólo se podrá verificar una moto en cada carrera.

Relacionados

Lo último

Lo más leído