Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Se confirma la lesión de columna del piloto belga de MXGP Joël Roelants

Fotos: J-Race Racing Honda
El belga cayó en los entrenamientos del GP de Italia en Maggiora y tras varias semanas en el hospital se han logrado estabilizar las vértebras dañadas, pero el piloto ya ha anunciado que tiene que prepararse para un nuevo estilo de vida.

Joël Roelants (J-Race Honda) afrontaba en 2014 su segunda temporada en MXGP, tras finalizar 12º la pasada temporada. El pasado 14 de junio, en los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Maggiora, el belga cayó de manera violenta y tuvo que ser evacuado al hospital con las piernas paralizadas.

Tras varios exámenes médicos y operaciones, el equipo J-Race Honda que dirige su padre Walter Roelants ha confirmado que el piloto sufre una lesión en la columna que le va a apartar del motocross definitivamente. Aunque aún es pronto para saber las consecuencias últimas de esta lesión, la recuperación del sistema nervioso funcional no ofrece signos positivos.

El equipo y el piloto, que cumplió 25 años en mayo, quiere agradecer todas las muestras de afecto llegadas desde el mundo de la competición y ya ha expresado su intención de sobreponerse a esta adversidad. «Me pueden romper la columna, pero nunca me romperán mi mentalidad».; así reza la imagen que han difundido desde el J-Race Honda.

Lo último

Lo más leído