Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Grand Prix Commission para la guerra aerodinámica en MotoGP

Fotos: Ducati Corse
La escalada en los apéndices aerodinámicos que hemos visto en los últimos tiempos llegará a su fin en 2017. A partir de la temporada que viene los alerones desaparecerán de las MotoGP como ya lo han hecho de las Moto3 y Moto2.

Como es habitual en algunos Grandes Premios, la Grand Prix Commission se reunió durante el GP de los Países Bajos para analizar ciertos puntos de la reglamentación de las tres categorías.

Carmelo Ezpeleta (Dorna, presidente), Ignacio Verneda (CEO FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), se reunieron durante el pasado 25 de junio con la presencia de Javier Alonso (Dorna) y de Mike Trimby (IRTA) para tomar una serie de decisiones que influyen de lleno en la reglamentación de MotoGP de cara a 2017.

La Grand Prix Commission tomó la decisión de parar en seco la evolución aerodinámica en cuanto a apéndices se refiere en 2017. Esto quiere decir que a partir de la próxima temporada los alerones que han ido creciendo y proliferando en la mayoría de las motos de MotoGP de la parrilla desaparecerán. Hay que recordar que Ducati reintrodujo en la máxima categoría los “alerones” hace ya varias temporadas, aunque el “boom” llegó a finales de 2015 y, especialmente, en la presente temporada. Este mismo año ya se había prohibido en Moto2 y Moto3, algo que continúa vigente.

Con la proliferación de los alerones, fueron muchos los que alzaron la voz por el peligro que podían suponer en caso de impacto. Afortunadamente, por el momento, no ha habido situaciones de ese estilo que lamentar. En cualquier caso, esta decisión supondrá la pérdida de toda la inversión realizada por las diferentes marcas en aerodinámica.

Además, durante la reunión, la Grand Prix Commission decidió eliminar los controles de ruidos a los tres primeros clasificados en todas las categorías alegando que desde la entrada de los cuatro tiempos ninguna máquina ha fallado en el test. Por otro lado, en Moto3 se le permite a Honda sustituir los muelles de las válvulas de admisión y a Mahindra un segmento en uno de sus motores, que estaba produciendo pérdidas de aceite.

Lo último

Lo más leído