PortadaActualidadLibros de motosSeguridad en moto

Seguro en moto: una exhaustiva guía de seguridad para el motorista urbano

Seguro en moto: una exhaustiva guía de seguridad para el motorista urbano

El libro de los hermanos Campsolinas repasan durante 160 páginas todos los pormenores de la conducción defensiva, aportando las claves para evitar sufrir un accidente.

¡Danos tu opinión! 3 diciembre 2009 - por Jorge Hernández

ampliar foto

Cientos de miles de motos circulan por nuestras ciudades, contribuyendo positivamente a la movilidad urbana. A cambio los motoristas afrontamos un riesgo muy superior al de cualquier otro medio de transporte, siendo al mismo tiempo los grandes olvidados de la mayoría de campañas de seguridad y de las estrategias oficiales.

peligros en moto - puerta de coche abierta

la circulación urbana más que ningúna otra, requiere tener una actitud defensiva constante frente a los peligros que nos generan el resto de usuarios de la vía.

El proyecto Seguro en Moto, promovido por un grupo de motoristas con gran experiencia, ofrece un enfoque innovador sobre la seguridad de la moto. Y lo hace combatiendo la causa que provoca la mayoría de los accidentes de tráfico: los errores humanos. No sólo los de los propios motoristas, si no también del resto de vehículos, y en especial de los coches.

Nada mejor que entrar en el web site de Seguro en Moto y daros un paseo por la seguridad. Encontraréis consejos y técnicas muy valiosas con la posibilidad de ofrecer vuestro propio punto de vista y, si lo deseáis, solicitar este insustituible manual de seguridad activa esencial para sobrevivir en la “jungla del asfalto” ciudadana.

  • libro seguro en moto
  • portada del libro «Seguro en Moto»
  • peligros en moto - puerta de coche abierta

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

-

Libros de motos

Los mejores libros moterosLos mejores libros moteros

Cualquier motero que se precie debe contar en su estantería con una buena bibliografía motociclista con la que ilustrar cuerpo y mente. Si no es así qué mejor fecha que hoy, Día Internacional del Libro, para ponerse manos a la obra. Aquí os dejo mis favoritos.

Viaje en BMW R 1200 GS por Europa«Europa Lowcost»: Nuevo libro de viajes en moto de Miquel Silvestre

Editado por Comanegra, en abril verá la luz un nuevo libro de viajes en moto escrito por Miquel Silvestre. Una guía para recorrer Europa durante los fines de semana combinando la motocicleta con los vuelos de aerolínea de bajo coste, para posibilitar un largo recorrido aunque no se disponga de vacaciones.

Más noticias de Libros de motos »

Las motos que vienen

Nuevo Quadro 350D en color negroQuadro 350D

El nuevo scooter de tres ruedas diseñado por Marabese Design que nos ofrece una solución para la movilidad urbana. Una mezcla ente la seguridad y estabilidad de un coche y la agilidad de una moto

Piaggio x10 125Piaggio X10 500

Propulsado por un monocilíndrico cuatro tiempos de doble bujía, el Piaggio X10 500 llega por la puerta grande al segmento de los mega-scooters.

Harley-Davidson FLS Softail Slim, color Ember Red SungloHarley-Davidson FLS Softail Slim

Minimalismo Softail. La parte trasera se estrecha, el guardabarros delantero se recorta, el asiento es monoplaza y los cromados se reducen al máximo. Una base perfecta sobre la que construir tu propia personalización al más puro estilo bobber de los 50.

Harley-Davidson XL 1200V Seventy-Two color Ember Red SungloHarley-Davidson XL 1200V Seventy-Two

Una vuelta a la esencia del chopper con sus líneas y ruedas estrechas, amplio manillar y cuidada pintura y cromados.

Victory Judge 2013 naranja Suede Nuclear SunsetVictory Judge

A caballo entre el custom y las musclebikes, la nueva Victory Judge verá la luz entrado 2012.

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

© 2012 SoyMotero.net -- Acerca de SoyMotero.net -- El magazine motero de actualidad, análisis, reportajes y opinión sobre el mundo de las motos