Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Seguros incluídos en moto nueva: ¿En qué debo fijarme?

Son muchas las marcas que ofrecen un seguro gratuito con la compra de uno de sus modelos pero, ¿qué es lo que hay que tener en cuenta antes de saber si merece o no la pena?

Es una práctica cada vez más habitual, una herramienta de venta que casi todas las marcas ponen a disposición de sus concesionarios y distribuidores para poder aumentar la cuota de mercado. En la mayoría de las marcas alguno de sus modelos incluyen seguro, pero para saber si realmente merece la pena la oferta debes tener claros determinados puntos, que repasamos a continuación:

Duración del seguro:

Es muy importante saber la duración de la póliza que pagará por nosotros la marca. Por norma general se tiende a ofrecer un año, pero hay casos en los que únicamente se hacen cargo de medio año, de un trimestre e incluso de uno o dos meses.

Coberturas

Lo habitual es que se traten de seguros a terceros, pero a partir de ese punto todo puede variar. Debes comprobar si incluye o no daños personales y la cuantía de los mismos, si cuenta con servicio de grúa, de asistencia, de recursos de multas… En resumen, deberías mirar las condiciones al igual que si lo fueses a contratar directamente a la aseguradora.

Permanencias

Normalmente este tipo de promociones implica un acuerdo previo entre la aseguradora y la marca en la que la primera intenta ganar nuevos clientes. Por ello debes saber si después del periodo incluido hay que permanecer más tiempo y si es así cuanto. En muchas ocasiones funciona como una póliza normal, en la que la compañía aseguradora pide el número de cuenta de antemano y renueva de manera automática. Por eso también es interesante saber los plazos de anulación de la misma y el coste que tiene anualmente la póliza de seguro. De esta manera evitarás problemas.

Ampliación de coberturas

Como hemos dicho anteriormente, las pólizas suelen ser básicas. Por eso es importante saber si es posible aumentar las coberturas, obviamente asumiendo la diferencia. En ese caso se podrá tener un seguro más acorde a lo que uno quiere.

Letra “pequeña”

Aunque hemos repasado los principales rasgos, en realidad y aunque subvencionada, la póliza estará a nuestro nombre, con nuestra firma en el contrato. Por este motivo hay que leer la letra pequeña y de esta manera tener claros todos nuestros derechos y también todas nuestras obligaciones.

Lo último

Lo más leído