Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Señales de tráfico utilizadas como diana en Granada

Fotos: AMM
La Asociación Mutua Motera (AMM) ha interpuesto hasta ocho denuncias contra el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía por el uso de armas de fuego dentro del casco urbano de Granada y en las carreteras que rodean la ciudad.

El colectivo ha presentado las denuncias a las tres entidades competentes a la vista de las investigaciones realizadas por el Instituto de Seguridad Vial del Motorista (ISVM, entidad dependiente de la Asociación Mutua Motera), que ha detectado en la ciudad de Granada y las carreteras de los alrededores el uso de armas de fuego utilizando como diana diferentes señales de tráfico.

Desde la AMM afirman que las pruebas son claras y las fotos de las señales tiroteadas corroboran su versión. Varias de las señales tienen hasta 17 impactos de bala, algunos con trayectorias que cruzan carreteras o calles, lo que suponen un serie peligro para la seguridad de los conductores y viandantes.

«Si el hecho en sí de los disparos en la vía pública ya es preocupante, más lo es que uno de los calibres medidos por los técnicos del ISVM sea el de 9 mm, calibre coincidente con el que utilizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad» destaca la AMM en su comunicado. Concretamente los disparos realizados con el calibre de 9 mm suponen el 36% del total de los encontrados por los técnicos. El 64% restante corresponde a munición de armas de caza

La AMM solicita que «las autoridades competentes investiguen estos hechos para detectar y procesar a los infractores con el fin de que se evite esta práctica de grave riesgo para los ciudadanos».

Lo último

Lo más leído