Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Será Max Biaggi «consultor» de Jorge Lorenzo?

Fotos: Google Images
El rumor se extiende por Italia y no surge gratuitamente: un cometarista de Mediaset Italia que comparte cabina de retransmisión con Max Biaggi en el Mundial de SBK, especula con la posibilidad de que el romano se incorpore como asesor de Jorge Lorenzo.

No lo dice uno cualquiera, sino Max Temporali, periodista de Mediaset Italia que comparte labor de comentarista con Max Biaggi en las retransmisiones del Mundial de SBK. Es decir, que no es una especulación lanzada sin un mínimo fundamento. Al parecer, según Temporali, Jorge Lorenzo se está planteando contar con Max Biaggi como asesor, en la misma línea seguida por otros pilotos que han reclutado a viejas estrellas del campeonato para hacer esta labor de apoyo.

Lo curioso del tema es que Lorenzo ya cuenta con Wilco Zeelenberg para realizar esta labor. De hecho, Lorenzo fue uno de los primeros pilotos que desarrolló esa figura específica con el holandés. La estrecha relación entre Lorenzo y Biaggi, que en repetidas veces han manifestado su mutuo respeto y buena sintonía, propiciaría esta colaboración y supondría el regreso de Biaggi al “paddock” de MotoGP para desarrollar un rol determinado, porque desde su retirada de la categoría el romano solo ha realizado visitas esporádicas.

El asesor técnico se ha hecho muy presente en los últimos años en MotoGP. No es algo nuevo: Lorenzo trabaja con Zeelenberg desde hace tiempo, y desde sus inicios Dani Pedrosa contó con Alberto Puig a su lado, aunque en el caso del expiloto desarrollaba una labor mucho más amplia que la de un mero asesor. Ahora Pedrosa tiene a su lado a Sete Gibernau, mientras que Valentino Rossi podría contar con Luca Cadalora, aunque su posición en el entorno de Rossi todavía no ha quedado totalmente definida.

Lo último

Lo más leído