Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BSB 2016 Brands Hatch: Shane Byrne gana su quinto título

Fotos: Jamie Morris/MSVR
El desenlace del Showdown del BSB ha sido menos emocionante de lo que cabría esperar. La lluvia caída en Brands Hatch deslució el espectáculo y llevó al suelo a Haslam en la primera carrera. Byrne tuvo el título a su alcance con facilidad.

Antes de llegar a Brands Hatch, tanto Shane Byrne como Leon Haslam aseguraron que serían ambiciosos y que saldrían a ganar. Pero luego, la lluvia hizo acto de presencia y las carreras finales del BSB se convirtieron en un resbaladizo juego, en el que lo fundamental era no cometer errores. Haslam lo supo enseguida, porque se fue al suelo en la primera carrera, disputada el sábado, mientras que un prudente Byrne era sexto. Eso le colocaba con 27 puntos de ventaja en la clasificación, lo que ponía su quinto título del BSB al alcance de sus manos. La victoria se la apuntó Peter Hickman.

Pero no fue una carrera sencilla. La tensión se palpaba en el ambiente, como suele decirse, y se incrementó aún más cuando el equipo de Haslam, el JG Speedfit Kawasaki, presentó una reclamación contra el PBM Ducati Team de Byrne, alegando que tanto él como su compañero Glenn Irwin corrían con un depósito de combustible modificado en su Ducati Panigale y, por tanto, ilegal. El responsable técnico del campeonato buscó un depósito de serie para comprobar la denuncia, comprobando la legalidad de ambas motos.

De cara al domingo, la situación no mejoró. La lluvia siguió presente, y en la primera carrera, a Byrne le bastaba con controlar a Haslam para ser campeón. En la primera carrera ambos rodaron juntos, y en un momento dado, Haslam sufrió una salida de pista. Posteriormente se recuperó, alcanzó a Byrne y lo superó, pero el de Ducati se enganchó a él hasta el final. Remontaron posiciones hasta situarse quinto y sexto, respectivamente, y Byrne no dejó la rueda de Haslam en ningún momento, sabiendo que situado a su rueda era campeón, y así lo hizo.

Haslam fue quinto y Byrne sexto, y eso le dejó con 26 puntos de cara a la última carrera, lo que le permitía, por quinta vez en su carrera deportiva, proclamarse campeón. Como Márquez o Sofuoglu, el domingo Byrne entró a formar parte del club del “Give me five”.

En la última carrera, Byrne se impuso a Haslam, rematando su triunfo con una tercera posición. Las dos últimas carreras se las anotó James Ellison, que de esta forma se aupó a la tercera posición del campeonato, superando por poco margen a Dan Linfoot.

Clasificación final BSB

  1. Shane Byrne (Ducati) 669 puntos
  2. Leon Haslam (Kawasaki) 640
  3. James Ellison (Kawasaki) 610
  4. Dan Linfoot (Honda) 602
  5. Jason O’Halloran (Honda) 568
  6. Luke Mossey (Kawasaki) 550

Lo último

Lo más leído