Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Shane Byrne lidera el BSB tras la prueba inaugural

Fotos: BSB
El campeonato británico de Superbike (BSB) comenzó el pasado fin de semana en Silverstone. Aunque no ganó ninguna de las dos carreras, Shane Byrne, segundo en ambas mangas, lidera la general del campeonato.

Con la ausencia de Josh Brookes, el campeón en título, ahora enrrolado en el Mundial de SBK, Shane Byrne se ha convertido en el hombre fuerte del BSB 2016, y así lo demostró el pasado fin de semana en Silverstone donde, sin llegar a ganar, sí fue el más constante. Byrne fue segundo en las dos carreras y lidera la clasificación general del campeonato, y además es el piloto con más bonus por podios.

El BSB 2016 ha arrancado rompiendo con la tradicional cita inaugural de Brands Hatch. Desde hace muchos años la pista inglesa daba la salida al campeonato. Brands Hatch tendrá como siempre tres citas, la primera en el trazado Indy, el más corto, y volverá a ser la prueba de cierre del campeonato del Showdown.

En la primera carrera de Silverstone la victoria fue para Michael Laverty, que se impuso a Byrne y a Chris Iddon, mientras que en la segunda fue Peter Hickman el que se anotó la victoria después de haberse quedado fuera de carrera en la primera. Byrne e Iddon volvieron a completar el podio, lo que deja a Byrne al frente de la provisional, con cinco puntos de ventaja sobre Laverty, que solo pudo ser sexto en esta segunda carrera. Iddon es tercero del campeonato.

La próxima cita del BSB será el 2 de mayo en Oulton Park. La temporada regular tendrá nueve carreras, y después se disputará el Showdown en Donington, Assen y Brands Hatch.

Lo último

Lo más leído