Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Sherco celebra las 30.000 unidades fabricadas en Barcelona

Fotos: Sherco
De la factoría de Caldes de Montbui ha salido la unidad 30.000 de la Sherco ST de trial después de 17 años de actividad. La fábrica española de la firma francesa cuenta con 30 trabajadores.

La planta de producción de Sherco en Caldes de Montbui (Barcelona) acaba de fabricar la unidad número 30.000 del modelo ST, su modelo estrella de trial desde que en 1998 la marca de motocicletas franco-catalana fuera constituida. En estos 17 años, Sherco ha consolidado la factoría catalana como su principal centro de fabricación de motos de trial y centro mundial de distribución de recambios de todos los modelos de la marca. La gama de Enduro se fabrica en la sede de Nimes, en Francia.

Actualmente se producen cerca de 3.000 motos anuales en Caldes de Montbui, el 90% de las cuales van destinadas a la exportación a más de 40 países. Además de los modelos Sherco, también se fabrican todos los modelos Scorpa, marca propiedad del grupo Sherco Motorcycles. Para ello el centro de producción catalán cuenta con una plantilla de 30 empleados.

Sherco trial ST 2015.

La fabricación de la Sherco ST número 30.000 es un punto y seguido para la marca, que sigue fiel a su filosofía en todos sus productos, realizando directamente el diseño, I+D, desarrollo y producción de todos los procesos de fabricación y montaje de las motocicletas. Ello ha permitido un importante posicionamiento en el mercado off road en todo el mundo, gracias al sello de eficiencia y calidad de toda la gama Sherco.

La marca cuenta con varios pilotos españoles en sus equipos oficiales. En trial, Albert Cabestany ha sido el encargado de evolucionar las ST estos últimos años. Lorenzo Santolino es nuestro representante en el Mundial de enduro, en la categoría E1, mientras que Joan Pedrero ha vuelto a la marca de las motos azules para el próximo Dakar 2016.

Lo último

Lo más leído