Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM llama a revisión a las DUKE 690 y 690 R

Fotos: KTM
La marca austriaca hace una llamada a revisión a los propietarios de los modelos DUKE 690 y 690R de entre 2012 y 2016, y deberán pasar por los Concesionarios Oficiales de KTM próximamente debido a un problema con el cableado del modulador del sistema ABS.

Las continuas revisiones postventa que hace la marca austriaca a todos sus modelos han servido para detectar que, durante el proceso de montaje, en algunos casos se podrían haber creado falsos contactos entre la instalación eléctrica y el cableado del modulador del sistema ABS, en los modelos DUKE 690 y DUKE 690 R.

Para que esto pueda suceder, el cableado eléctrico debe estar rasgado y en contacto con el modulador ABS y, a su vez, la corriente tiene que pasar al latiguillo del freno. Este problema se ha dado en casos muy aislados, pero lo que sucede es que el latiguillo del freno se recalienta en exceso llegando incluso a fundirse, y generando un fallo en el circuito de frenado.

Por este motivo, es necesario comprobar y corregir el guiado del cableado en los concesionarios oficiales de KTM. Los usuarios afectados por la llamada a revisión han sido informados mediante una carta para llevar a cabo dicha revisión. La comprobación y reparación del cableado del sistema modulador ABS no supondrá ningún coste para los clientes que lo realicen en los Concesionarios Oficiales de KTM.

Los modelos llamados a revisión son:

  • KTM 690 DUKE de entre 2012 y 2016
  • KTM 690 DUKE R de entre 2012 y 2016

Además los clientes pueden comprobar online si su moto está afectada por este problema en el apartado de “Servicio y Campañas de Seguridad” de su web.

Lo último

Lo más leído