Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Simoncelli renueva con Gresini antes de Motegi

Fotos: San Carlo Honda Gresini
El italiano contará con una Honda oficial en la que será su tercera temporada en MotoGP. Desde el equipo creen que será una temporada «clave» en el desarrollo de Simoncelli.

El San Carlo Honda Gresini ha anunciado la renovación de Marco Simoncelli para la temporada 2012. De esta manera, el italiano iniciará la tercera temporada con el mismo equipo y a lomos de una Honda oficial. Mucho se había hablado de los recortes de pilotos por parte de Honda para entregarles material de fábrica, pero por el momento el italiano Simoncelli montará una de las oficiales.

Al piloto transalpino esta renovación le aporta «mucha confianza y motivación», y espera que la temporada 2012 sea un punto de inflexión en su carrera. Por su parte, el director del equipo, Fausto Gresini, se mostró entusiasmado por la renovación de Simoncelli, y agradeció la confianza de los sponsors para poder contar con una RC213V de fábrica.

El San Carlo Gresini llega a Motegi

Aunque la renovación de Simoncelli ha sido una de las grandes noticias de la semana para el equipo italiano, tendrán que afrontar el Gran Premio de Japón para intentar lograr un buen resultado por varias razones. La primera, porque es el Gran Premio de casa para Honda, así como para Hiroshi Aoyama, que fue el primer piloto que mostró su intención de acudir al país nipón fuese cual fuese la situación. Y la segunda, para que Marco Simoncelli pueda celebrar su renovación con una buena actuación.

Marco Simoncelli

«No estoy decepcionado por acabar cuarto en Aragón, aunque mirando atrás, sé que podría haber estado luchando por el podio. Desgraciadamente, el neumático delantero me hizo perder ritmo y por mucho que hubiese corrido no podría haber pasado a Lorenzo, porque fue mucho más consistente durante la carrera. Es una pena, pero tengo opción de resarcirme en Motegi. Estoy contento con los cambios en el set-up que hemos hecho desde el final en Aragón, y eso me aporta optimismo para el futuro.

Motegi no es uno de mis circuitos favoritos, ya que tiene zonas de fuertes frenadas y zonas de aceleración que no son buenas para mi conducción, pero trataré de adaptarme lo mejor que pueda. La carrera no fue mal el año pasado y fui capaz de luchar con Colin Edwards por la quinta plaza. Y en 250cc, logré ganar en 2008 y hacer la pole position en 2008 y 2009, que son cosas que están a nuestro favor. Me tomé un pequeño descanso después de Aragón para ir a Inglaterra y conducir un Ford Fiesta WRC en dos días intensos junto a Mikko Hirvonen, una leyenda de las cuatro ruedas, y fue una buena experiencia. Me dijo que lo hice bien y que podría tener futuro como piloto de rallies. ¡Ya veremos!».

Hiroshi Aoyama

«Estoy medianamente contento con la carrera de Aragón: satisfecho porque fui consistente hasta el final y capaz de luchar con Rossi y Crutchlow, pero decepcionado por el resultado final, que pudo ser mucho mejor. De todas formas,, al final fui capaz de tener un buen feeling con la moto y eso me aporta motivación para la carrera de casa. Tendré a un montón de mis fans en Motegi y quiero darles un buen resultado.

Para mi es importante correr en Japón tras los tristes acontecimientos de marzo. Mi gente ha afrontado esta tragedia con fortaleza y valentía. MotoGP tiene estrechos vínculos con el pueblo japonés y que el Gran Premio haya seguido adelante fortalecerá esta relación. No ha sido fácil y entiendo porqué, pero que todo el mundo haya venido a Motegi es un sueño hecho realidad».

Relacionados

Lo último

Lo más leído