Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaCompeticiónMotoGPSan Carlo Honda GresiniSimoncelli renueva con Gresini antes de Motegi

Simoncelli renueva con Gresini antes de Motegi

El italiano contará con una Honda oficial en la que será su tercera temporada en MotoGP. Desde el equipo creen que será una temporada «clave» en el desarrollo de Simoncelli.

¡Danos tu opinión! 28 septiembre 2011 - por Arturo Díaz, San Carlo Honda Gresini

ampliar foto

El San Carlo Honda Gresini ha anunciado la renovación de Marco Simoncelli para la temporada 2012. De esta manera, el italiano iniciará la tercera temporada con el mismo equipo y a lomos de una Honda oficial. Mucho se había hablado de los recortes de pilotos por parte de Honda para entregarles material de fábrica, pero por el momento el italiano Simoncelli montará una de las oficiales.

Al piloto transalpino esta renovación le aporta «mucha confianza y motivación», y espera que la temporada 2012 sea un punto de inflexión en su carrera. Por su parte, el director del equipo, Fausto Gresini, se mostró entusiasmado por la renovación de Simoncelli, y agradeció la confianza de los sponsors para poder contar con una RC213V de fábrica.

El San Carlo Gresini llega a Motegi

Aunque la renovación de Simoncelli ha sido una de las grandes noticias de la semana para el equipo italiano, tendrán que afrontar el Gran Premio de Japón para intentar lograr un buen resultado por varias razones. La primera, porque es el Gran Premio de casa para Honda, así como para Hiroshi Aoyama, que fue el primer piloto que mostró su intención de acudir al país nipón fuese cual fuese la situación. Y la segunda, para que Marco Simoncelli pueda celebrar su renovación con una buena actuación.

Marco Simoncelli - San Carlo Honda GresiniMarco Simoncelli

«No estoy decepcionado por acabar cuarto en Aragón, aunque mirando atrás, sé que podría haber estado luchando por el podio. Desgraciadamente, el neumático delantero me hizo perder ritmo y por mucho que hubiese corrido no podría haber pasado a Lorenzo, porque fue mucho más consistente durante la carrera. Es una pena, pero tengo opción de resarcirme en Motegi. Estoy contento con los cambios en el set-up que hemos hecho desde el final en Aragón, y eso me aporta optimismo para el futuro.

Motegi no es uno de mis circuitos favoritos, ya que tiene zonas de fuertes frenadas y zonas de aceleración que no son buenas para mi conducción, pero trataré de adaptarme lo mejor que pueda. La carrera no fue mal el año pasado y fui capaz de luchar con Colin Edwards por la quinta plaza. Y en 250cc, logré ganar en 2008 y hacer la pole position en 2008 y 2009, que son cosas que están a nuestro favor. Me tomé un pequeño descanso después de Aragón para ir a Inglaterra y conducir un Ford Fiesta WRC en dos días intensos junto a Mikko Hirvonen, una leyenda de las cuatro ruedas, y fue una buena experiencia. Me dijo que lo hice bien y que podría tener futuro como piloto de rallies. ¡Ya veremos!».

Hiroshi Aoyama - Interwetten Honda MotoGPHiroshi Aoyama

«Estoy medianamente contento con la carrera de Aragón: satisfecho porque fui consistente hasta el final y capaz de luchar con Rossi y Crutchlow, pero decepcionado por el resultado final, que pudo ser mucho mejor. De todas formas,, al final fui capaz de tener un buen feeling con la moto y eso me aporta motivación para la carrera de casa. Tendré a un montón de mis fans en Motegi y quiero darles un buen resultado.

Para mi es importante correr en Japón tras los tristes acontecimientos de marzo. Mi gente ha afrontado esta tragedia con fortaleza y valentía. MotoGP tiene estrechos vínculos con el pueblo japonés y que el Gran Premio haya seguido adelante fortalecerá esta relación. No ha sido fácil y entiendo porqué, pero que todo el mundo haya venido a Motegi es un sueño hecho realidad».

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

-

····························· publicidad ······························

MotoGP

¿Qué opciones hay para ver motogp?MotoGP Argentina 2014: ¿Dónde ver MotoGP?

MotoGP vuelve a Argentina tras 14 temporadas sin pisar el país sudamericano. Sin embargo verlo en directo desde España no será sencillo sin contratar Movistar TV, que será la única cadena que lo emitirá en directo. Os desvelamos las diferentes opciones con las que contamos para ver el GP de Argentina.

Argentina 1994, la última victoria en el Mundial de AsparMotoGP Argentina 2014 y la última victoria de Aspar

Después de 36 victorias conseguidas hasta aquel momento, nadie podía imaginar que el GP de Argentina de 1994 sería la 37ª y última del tetracampeón del mundo valenciano, pero así fue. Además, lo consiguió con una Yamaha.

Cal Crutchlow se perderá la tercera carrera de la temporadaMotoGP Argentina 2014: Crutchlow no estará en Termas de Río Hondo

El piloto de Ducati aún se recupera de la operación a la que fue sometido en el dedo meñique de su mano derecha tras la brutal caída de Austin. Michelle Pirro, el piloto probador de la firma italiana, ocupará su lugar durante la prueba argentina.

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:
play play play

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ······························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.