Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Snow Dogs 2016: Salvajismo, frikismo y frío desde Rusia

Fotos: Snow Dogs
Eso de juntarse los amigos con pasión por las motos en pleno invierno no es patrimonio exclusivo de nuestras tierras. Más al este, en plena "Madre" Rusia y relativamente cerca de Moscú, un buen puñado de locos disfrutan de inventos tan ingeniosos como locos para volar a ras de nieve.

No hace falta haber viajado hasta Rusia para saber que se trata de uno de los países más extremos del planeta en cuanto al frío se refiere, tanto que uno de los castigos más empleados por la extinta URSS era enviar a los presos políticos a las cárceles de Siberia. No tan al este, si no en Samara, concretamente sobre el White Lake o Vologda Oblast para los nativos,) se celebra cada año una de esas reuniones que merecen la pena ser vividas y contadas, Snow dogs. Sobre el hielo del propio lago, desde hace cinco años se viven fin de semanas de velocidad, locura, desenfreno y, aunque esto no es oficial, alcohol en cantidades ingentes.

En medio de la estepa nevada se pueden observar todo tipo de motos, o artilugios que o bien lo fueron o bien intentan parecerlo. Haciendo gala de la inventiva que tuvieron que desarrollar los rusos durante casi 70 años, en Snow Dogs se congregan desde scooters a sidecares, pasando por “unimotos”, vehículos de una sola rueda y con patines en alguno de sus extremos.

Durante dos días, los allí reunidos realizan todo tipo de pruebas y carreras, incluido un rally que es el punto fuerte del evento. Como no podía ser de otra manera, además de motos más o menos convencionales, también se pudieron ver varias propulsadas por turbinas, al más puro estilo de una jet-bike aunque mucho más voluminosas, ruidosas y, posiblemente, peligrosas.

Eso sí, lo que queda claro tanto por el vídeo que acompaña al artículo como por las fotos, es que estamos ante uno de esos eventos en los que seguro que te lo pasas bien y, si sobrevives, quedará marcado a hielo en tu memoria.

Lo último

Lo más leído