Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Snow Dogs 2017: Motos+Vodka= Rusos de Rally

Fotos: Alessandro D'Angelo
El Snow Dogs es uno de los eventos deportivos extremos más raros de Rusia que nació de la fusión de una moto y un trineo. Estos vehículos son bastante peculiares y se componen de una rueda, un par de esquíes y un motor, en algunas ocasiones bastante potente.

El Snow Dogs surgió en 2004 después de que Dmitry Gorbunov, un apasionado de las dos ruedas,* viajara al este de Rusia y decidiera crear un vehículo un tanto raro*, la unimoto, que utiliza una sola rueda. La carrera de Snow Dogs se celebra cada año en Toliatti, una población al este de Rusia, donde los pilotos a parte de competir entre ellos, tienen que luchar con las gélidas temperaturas.

El fotógrafo Alessandro D’Angelo cuando oyó hablar de esta peculiar carrera no dudó en acudir para inmortalizarla. D’Angelo es sólo uno de los miles de espectadores que acuden cada año a la cita para ver competir a 35 pilotos. El fotógrafo define el Snow Dogs como “una apasionada expresión de la vida, de la alegría que trae la unión de los motores y el vodka, es asombroso cómo la muchedumbre resiste el frío, así como la cantidad de alcohol consumida”.

Los vehículos de la Snow Dogs están compuestos de una sola rueda, unos esquíes para poder deslizarse en la nieve y un motor, que incluso puede llegar a ser el motor de una cortacésped. Como ocurre en otras carreras de arrastre, son los propios corredores los que tienen que diseñar y construir los vehículos. Para la fabricación de estos peculiares vehículos algunos pilotos adaptan motos reales, mientras que otros utilizan hélices, carbón e incluso las más eclécticas vapor como combustible…

Snow Dogs, una carrera con unos peculiares vehículos por la nieve

En declaraciones para weather.com D’Angelo ha afirmado que “mi foco principal en la fotografía es la historias sobre todas las cosas locas que la gente hace con pasión, con alegría por la vida, por su espíritu aventurero o por amor, a pesar de todas las dificultades e incertidumbres”.

El primer día del evento, los participantes y los espectadores montan el campamento, donde se resguardaran de las bajas temperaturas y terminan de preparar sus máquinas al ritmo de la música y al son del vodka. Muchos aficionados desafían al frío durmiendo en tiendas de campaña. Durante las horas de sol los participantes corren y a medida que cae la noche comienza la fiesta.

Espectadores del Snow Dogs

A pesar de la gran ingesta de alcohol no hay peleas ni accidentes, aunque lo más frecuente es encontrar unimotos que se escapan fuera de control por las pistas heladas o motos que se han incendiado después de que el motor se recalentara.

Muchos de los participantes son miembros de clubes rusos de motos y viajan durante semanas para ir a la Snow Dogs y reunirse con más apasionados de las dos ruedas. El ganador de la carrera recibe un trofeo, un cuchillo de caza con la inscripción “Snow Dogs” grabada en el mango.

Lo último

Lo más leído