Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SpeedAngle GMOS JI100S: el lap timer con el que sueñan los «tanderos»

Fotos: SpeedMob
Si sois asiduos a rodar en circuitos de manera semiprofesional, seguro que o tenéis o estaréis buscando un lap timer que os permita conocer el tiempo por vuelta y saber así si mejoráis con el tiempo. El SpeedAngle GMOS JI100S va un paso más allá y te permite analizar un montón de datos con el fin de mejorar la conducción.

El SpeedAngle GMOS JI100S de SpeedMob va un paso más allá de lo que es un lap timer tradicional. Funciona como tal pero además incorpora otros muchos parámetros que podemos ver y descargar, incluso utilizar conjuntamente con los vídeos onboard que podamos grabar durante nuestras tandas.

Lo primero es hablar de su precisión. Incorpora una antena GPS de 10 Hz interna que permite una precisión en la toma de datos de una milésima de segundo, incluso en condiciones meteorológicas adversas o circuitos ratoneros.

Es un lap timer automático, es decir, que no necesitamos estar pendiente de él ya que detecta automáticamente el circuito y es capaz de dar los tiempos cada vez que pasamos por meta. No obstante se puede configurar manualmente incluso hasta con un máximo de siete parciales intermedios para conocer el tiempo por sectores. Incluye función de “mejor vuelta” con un aviso luminoso en el display para que sepamos que hemos mejorado nuestro tiempo.

SpeedAngle GMOS JI100S - Imágenes de ejemplo

Pero además de las funciones tradicionales, el SpeedAngle GMOS JI100S cuenta con un completo sistema de análisis de datos tales como ángulo de inclinación, punto de frenada y aceleración así como trazadas en el circuito. Permite conjuntamente con el software Replay y Analysis R4 Software comparar luego en el PC las diferentes vueltas.

Es más, los datos recogidos por el SpeedAngle se pueden exportar utilizando los software de vídeo Dashware o Racerender para, conjuntamente con la grabación online, mostrar el tiempo por vuelta, la velocidad, posición en el circuito, inclinación, uso del acelerador y freno, etc. De forma muy similar a las imágenes onboard de MotoGP, por ejemplo.

También se puede ver las vueltas en Google Earth de manera tridimensional, con datos sobre la inclinación o la aceleración tal y como quedó registrado de las diferentes vueltas en el circuito.

Incorpora así mismo un modo carretera en el que se puede visualizar la inclinación, los máximos alcanzados en las tres últimas curvas, velocidad, fuerzas G’s, recorrido en GPS, etc.

El precio del SpeedAngle GMOS JI100S es de 439 dólares (400 € al cambio actual) más gastos de envío y lo podéis adquirir en la propia tienda de SpeedMob. De igual forma en el canal LeanAngle de Youtube podéis como funcionan los distintos software de comparación.

Lo último

Lo más leído