Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Spirit GP-Sport R: alma de MotoGP

Fotos: Spirit Motorcycles
La nueva marca británica de motocicletas Spirit Motorcycles ha llegado haciendo un tremendo ruido, pero sólo desvelando tres simples detalles: matriculable, 180 cv y 140 kg. Así es la Spirit GP-Sport R, el modelo más exclusivo que tiene más alma de MotoGP que de modelo de calle.

Máxima tecnología y los mejores materiales ha sido el camino tomado por Spirit Motorcycles para la creación de sus primeros modelos, desde las deportivas Spirit GP-Sport y GP-Sport R hasta las dos versiones naked para los amantes de las motos desnudas que no esconden nada, las GP-Street y GP-Street R.

Su fabricación es prácticamente realizada en su totalidad a mano. Así por ejemplo el chasis, tubular y de acero al cromomolibdeno está soldado manualmente. Además es completamente ajustable en geometrías, tanto en la pipa de la dirección como en la posición del motor o en el punto de anclaje del basculante. El basculante es de aluminio y la carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono.

En su interior se esconde un tricilíndrico de origen británico, concretamente el de la Triumph Daytona pero muy modificado para poder extraer de él hasta 180 cv en el caso de las versiones R, o unos más contenidos 156 cv en los modelos estándar.

Las cifras de potencia no llegan a ser escandalosas, pero sí su peso declarado en únicamente 145 kg, 140 kg si estamos hablando de las versiones R que recurren a materiales más exóticos (como unas llantas de carbono en vez de aluminio mecanizado) para arañarle gramos a la báscula. El escape, completamente en titanio, permite escuchar perfectamente a la bestia y a su particular sonido ronco.

Spirit GP-Sport R - chasis

La moto es muy británica, y muestra de ello es que tanto para las suspensiones como para los frenos se ha recurrido a suministradores de las islas. En el primer caso hablamos de K-Tech (horquilla KTR-2 y amortiguador 35DDS Pro con ajuste de altura) mientras que los discos y pinzas de freno son PFM.

Una centralita MoTec M130 es la encargada de gestionar toda la electrónica de la Spirit GP-Sport R. Y aunque se puede circular con ella por la calle, lo cierto es que su ambiente natural es el circuito y por eso dispone de un pack especial que incluye sensores múltiples repartidos por la moto, telemetría por GPS o una suspensión delantera específica K-Tech KTR-3.

Spirit GP-Sport R - trasera

La moto es escandalosa, como lo son también sus precios. Las versiones básicas arrancan en los 52.800 euros mientras que la Spirit GP-Sport R (y su versión naked) llegan hasta los 81.000 euros y sólo habrá 50 unidades disponibles. También está previsto el lanzamiento de una versión exclusiva para circuito bajo el nombre de Spirit GP-Corse R.

Lo último

Lo más leído