Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaCompeticiónMotoGPGran Premio de InglaterraStoner nuevo líder de MotoGP sobre el mojado Silverstone

Stoner nuevo líder de MotoGP sobre el mojado Silverstone

El piloto australiano se pone al frente de la general del mundial, acompañado en el podio por Dovizioso y Edwards.

¡Danos tu opinión! 12 junio 2011 - por Mariano Hinjos, Respol Media

ampliar foto

La carrera sobre mojado ya indicaba que quien optara a por el triunfo final tendría que dar su mejor versión y por supuesto apelar a la buena suerte. La misma que le dio la espalda a Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) que tenía que mantener al menos la segunda plaza para seguir liderando el mundial de la categoría reina, peor que vio como su apuesta terminaba por los suelos.

El australiano del Repsol Honda Team Casey Stoner como ya viene haciendo durante las tres últimas carreras estuvo inapelable tanto en ritmo como en pilotaje y terminó alzándose con su tercera victoria consecutiva y al frente de la general.

Con Simoncelli fuera la lucha por la segunda plaza quedó en manos de Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team) y la tercera para el reaparecido Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3), que tras su lesión regresa con este inesperado podio.

La Ducati de Nicky Hayden (Ducati Team) fue la primera, seguido por un gran Álvaro Bautista (Rizla Suzuki MotoGP) que termina quinto. Toni Elías ( LCR Honda MotoGP) amarra la octava posición y Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team MotoGP) ha conseguido la posición once.

GP de Silverstone 2011, carrera MotoGP

  1. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team 47’53.459
  2. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 15.159
  3. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 21.480
  4. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 26.984
  5. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 35.569
  6. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 1’04.526
  7. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 1’32.650
  8. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 1’51.938
  9. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 1’52.350
  10. Loris CapiRossi (ITA) Pramac Racing Team a 2’03.312
  11. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 1 vuelta
  12. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 1 vuelta

No clasificados

  • Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini 10 vueltas
  • Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing 12 vueltas
  • Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing 13 vueltas

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (1º)

“Al principio de la carrera no hemos hecho una gran salida y he tenido que esperar a que los neumáticos cogieran temperatura. En las primeras vueltas, cuando iba detrás de otros pilotos, se me metía mucha agua dentro del visor y no podía ver bien ni presionar. Iba con cautela, intentando cubrir la trazada para que no me pasaran por el interior, después de cinco vueltas tenía mejor visibilidad y he podido empezar a hacer los tiempos por vuelta que esperábamos y empezar a conseguir ventaja.

Me conformaba con mantenerme sobre la moto, hacía mucho frío y estaba muy nervioso, porque en esas condiciones es muy fácil caerse. Hoy hemos tenido una gran carrera en condiciones muy duras donde podía pasar de todo, pero acabarla con una victoria ha sido fantástico”.

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso (2º)

“Estoy muy contento con el podio de hoy. Es una segunda posición que sabe a victoria. Las condiciones de la pista eran muy complicadas, con mucha más agua que en el warm up de esta mañana. Hemos modificado los reglajes para tener más agarre atrás y luego hemos desarrollado una estrategia muy buena. Nos ha ayudado el poder hacer dos vueltas antes de la carrera para que los neumáticos tomaran temperatura más rápido.

He tenido una salida muy buena y luego me he centrado en mantener mi segunda posición junto a Casey. He frenado muy fuerte para no dejarles la puerta abierta a Lorenzo y Simoncelli. He llevado un buen ritmo, no muy lejos del de Casey, pero él es muy fuerte en estas condiciones, así que he preferido gestionar la carrera lo mejor que he podido. Quiero dar las gracias al equipo por todo su trabajo y su apoyo.

Debemos mejorar nuestro rendimiento también en calificación, pero en la parte importante, en la carrera, estamos ahí. Nunca nos rendimos. Con la segunda posición de hoy hemos consolidado el tercer puesto en el campeonato y reducido distancias con Lorenzo. Todavía queda temporada y soy optimista”.

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (5º)

“Estoy muy contento, porque hemos podido acabar con un buen resultado. Debo agradecer al equipo la pasión que han puesto para devolverme a mi mejor nivel. Con toda su ayuda ésta ha sido la primera carrera en la que he sido plenamente competitivo desde la lesión y he estado cerca de mi límite de la temporada. Muchas gracias a todos. Me sentí muy fuerte y tenía muy buenas sensaciones con la moto, y en general estuve cómodo. Era importante salir bien, lo hice y me puse creo 5º ó 6º, pero casi no veía, las otras motos expulsaban muchísima agua y perdí lo ganado ahí. Pero puse ritmo a mi pilotaje y a medida que la carrera avanzaba yo estaba más cómodo. Otros pilotos se cayeron por el agua, que lo ha complicado todo tantísimo, pero me preocupé de mí y frenando y acelerando me sentía seguro; luego al final Valentino me acechaba, yo a la vez intentaba acercarme a Nicky, pero el se percató y mantuvo la distancia, y lo mismo hice yo con Valentino, y ahí sólo quería acabar. Quinto es muy bueno y ya quiero estar en la próxima carrera y conseguir los mismos niveles de confianza y sensaciones, si no mejores.”

Toni Elías, LCR Honda MotoGPToni Elías (8º)

“Estoy muy contento porque ayer esperaba una carrera en mojado para poder terminar entre los diez primeros. No podría haber terminado en la misma posición en seco ya que todavía estamos luchando con la puesta a punto de la moto. De todos modos, se trata de un fin de semana positivo para mí y para el equipo, porque hemos sumado más puntos en la clasificación. Sabía que podía luchar por una mejor posición con Rossi y Abraham, pero después de algunas vueltas he tenido problemas con mi casco: no tenía muy buena visibilidad y en un par de ocasiones he tenido que abrir la visera. Creo que he realizado una buen salida desde la 14 ª posición de la parrilla, pero me he ido un poco largo en la primera curva: por suerte he sido capaz de volver a pista para reemprender mi carrera”.

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo (caída)

“Me siento decepcionado porque el accidente ha sido culpa mía. Lo siento por el euipo, que ha hecho un gran trabajo este fin de semana y por los fans que ha venido a apoyarme hasta aquí. Tenía confianza y esperé la ocasión para adelantar a Andrea. Creo que podría haber luchado por la victoria con Casey. No me preocupaba que Simoncelli me alcanzara, lo que me preocupaba era qué iba a hacer Stoner si yo no adelantaba a Andrea… y entonces me he caído. Quiero fecilitar a Colin, ha sido un buen fin de semana para él y se lo merecía después de la semana pasada.”

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

-

····························· publicidad ·····························
Jungla urbana

¿Qué scooter elegir? Las claves para la mejor compra

MotoGP

Hayden será baja en Indy y Brno, Leon Camier ocupará su lugar

Los problemas se han agravado debido a que se trata de la muñeca derecha

Tras pasar por quirófano por segunda vez en lo que va de temporada para intentar solucionar los problemas de muñeca (...)

Rumores de MotoGP, así está el mercado de fichajes

Los 4 magníficos seguirán en los mismos equipos en 2015

Aunque aún estamos metidos de lleno en la temporada 2014 y de hecho faltan tantas carreras como llevamos disputadas hasta (...)

Bautista y Laverty podrían pilotar la Aprilia de MotoGP ¡en 2015!

Álvaro Bautista podría pilotar la Aprilia en 2015

Los rumores siguen entregando y quitando manillares a pilotos en la categoría reina, sin embargo este último implica incluso la (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:
play play play

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.