Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Stoner: «Viñales tiene la actitud correcta y la cabeza bien puesta»

Fotos: Ducati
Casey Stoner, doble Campeón del Mundo de MotoGP y probador estrella de Ducati Corse, habla con la prensa en pocas ocasiones, pero cuando lo hace dispara con bala y sus comentarios no suelen dejar indiferente a nadie. Ahora el australiano habla de la actualidad que rodea a la clase reina.

Stoner asistió al GP de Italia en su calidad de probador y consejero de Ducati en la carrera de casa para los de Borgo Panigale.

El reconocido periodista italiano Paolo Ianieri le entrevistaba para la ”Gazzetta dello Sport” en Mugello, justo antes de comenzar la acción en el trazado italiano. A continuación reproducimos algunos extractos de la misma.

El australiano comenzó hablando de su vida actual: ”Todavía tengo un montón de cosas que quiero hacer y estoy tratando de ampliar mis horizontes. Ahora estoy buscando inversiones. Compré nuevas tierras para mi ganado”.

Sobre su más que posible presencia en los test de MotoGP en el Red Bull Ring, comentó: “Es una posibilidad, todos los demás equipos estarán allí y podemos comparar resultados”.

Stoner valoraba así la temporada de Ducati en MotoGP: “Mirando los resultados se podría decir que ha sido un desastre, pero creo que esta siendo buena. Digamos que ha sido un buen desastre. Creo que Dovizioso podría estar en segunda o tercera plaza si no hubiera tenido todos los problemas que ha tenido. Iannone ha demostrado un gran ritmo a veces, pero ha cometido errores y eso es decepcionante. Los problemas con los neumáticos Michelin han creado problemas a todos”.

Y añadió “Una victoria es algo que podría haber ocurrido ya. Estamos siempre cerca de los de delante y hemos reducido la diferencia con los otros equipos”.

A cerca de la baja de Andrea Iannone en el equipo por la llegada de Jorge Lorenzo, comentó: “Es difícil porque Ducati estaba contenta con sus dos pilotos, pero quizás los errores de Iannone han influido en su decisión”.

El bicampeón del mundo de MotoGP se mostró muy contento por la llegada del mallorquín al equipo de Borgo Panigale: “Me gustaría decir que estoy emocionado. Siempre he luchado contra él y le tengo mucho respeto. Será interesante ver las cosas desde su perspectiva y entender cosas nuevas sobre la moto”.

Stoner también comentó los cambios en el equipo oficial Yamaha de cara a la próxima temporada y sobre el fichaje de Maverick Viñales dijo: “Hay mucho interés alrededor suyo y siempre lo ha hecho bien. El tiempo dirá si va a estar delante, pero parece que tiene la actitud correcta. Es un chico con la cabeza bien puesta”.

Y sobre Rossi explicó: “Valentino está acostumbrado a tener compañeros de equipo fuertes, como lo ha sido Jorge. Pensaba que podría entrar en su cabeza pero ha visto que no es posible y que Jorge lo superaba siempre. Tal vez sea bueno cosa para Rossi no estar al lado de Jorge”.

Casey sigue teniendo al italiano en su punto de mira: “Si en el pasado tuvo problemas en las primeras vueltas, era su problema. No se puede tener ese tipo de disculpa. Está haciendo un buen trabajo, pero ¿es mejor que el año pasado? No estoy tan seguro. En 2015 por estas fechas ya había ganado dos carreras y estaba siempre en el podio. Para mí no es más fuerte”.

Sobre los problemas de Honda esta temporada, afirmó: “Fue como cuando yo llegué en 2011. Todo el mundo decía que el motor era demasiado agresivo, entonces yo dije lo contrario y todos cambiaron de opinión. Sin embargo, si Marc comienza a criticar a la moto, el resto de pilotos ya tendrán listas sus excusas”.

Por último, habló sobre el desarrollo de la presente temporada: “Me esperaba algunas sorpresas porque nadie estaba acostumbrado a los neumáticos Michelin. Sin embargo, nunca es bueno que haya tantos accidentes. No sé si es sólo porque los pilotos tienen que adaptarse a los nuevos neumáticos o si algo tiene que cambiar”.

Lo último

Lo más leído