Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Sturgis Motorcycle Rally: la madre de todas las reuniones

Fotos: Sturgis
Hablar del Sturgis Motorcycle Rally es hablar de la meca de las concentraciones a nivel mundial, sobre todo si hablamos de la cultura custom. No en vano se lleva celebrando desde los años 30, cuando un grupo de entusiastas de la marca Indian decidió reunirse para divertirse a lo grande.

El Sturgis Motorcycle Rally toma su nombre de la ciudad que lo vio nacer, Sturgis, situada en Dakota del Sur. Esta pequeña población de poco más de 6.000 habitantes ve como todos los años su población crece durante la primera semana de agosto hasta límites insospechados.

A falta de las cifras oficiales de la presente edición, el año pasado se registraron en Sturgis un total de 739.000 participantes, lo que supone 125 veces más población que en el resto del año. Una verdadera locura que hace que sea, por méritos propios, la reunión más multitudinaria de este tipo en todo el mundo.

Los Jackpine Gypsies, sus verdaderos creadores

El primer Sturgis Motorcycle Rally se celebró el 14 de agosto de 1938 y, desde entonces se ha repetido de forma ininterrumpida a lo largo de los años y casi siempre a primeros de agosto. Únicamente no tuvo lugar durante la II Guerra Mundial. La reunión de este año es la 76ª edición.

Dos años antes, Clarence “Pappy” Hoel había comprado una motocicleta Indian en un concesionario de Sturgis y decidió que, ya que no había nada parecido, crear una reunión de propietarios de Indian para que pudiesen competir entre ellos. Fundaba así los Jackpine Gypsies y con ellos, iniciaría lo que fue los primeros pasos de Sturgis, que tomó como nombre el Black Hills Classic, una carrera a la que se apuntaron nueve participantes.

La localidad aumenta su población en más de 125 veces

Lo último

Lo más leído