Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suter regresará al Mundial de Moto2 en 2017

Fotos: Suter
Tras un año de incertidumbre y ausencia, Suter Engineering regresará al Mundial de Moto2, con lo que la próxima temporada la categoría intermedia dejará de ser prácticamente una copa Kalex para volver a contar con contendientes de diferentes marcas.

La actual parrilla de Moto2 contaba inicialmente con treinta pilotos, 24 de los cuales eran pilotos de Kalex. A parte de la moto alemana, solo hay tres Speed Up, dos Tech 3, y una Suter, la de Efrén Vázquez, desaparecido de escena tras el Gran Premio de Indianápolis, donde se lesionó. Posteriormente, Vázquez fue sustituido por Danny Eslick en Le Mans y Ricky Cardús en Mugello, pero después el equipo JPMoto Malaysia causó baja, y desde entonces la única Suter que se ha visto en la parrilla ha sido una trasnochada moto del equipo checo Montaza Broz RT, que con Anthony West a los mandos logró una brillante décima posición bajo la lluvia en Brno.

Suter decidió a finales de 2015 que no seguiría en el Mundial después de desarrollar una moto y no recibir ninguna petición por parte de equipos con pilotos competitivos. “Suter Racing termina su participación en Moto2 y no solicitará la licencia de constructor el año que viene [2016]. Como ningún equipo tiene un piloto que pueda ganar para demostrar el gran potencial de nuestra máquina completamente desarrollada para 2016”, anunció el fabricante suizo en un lacónico comunicado.

Pero a pesar de haber dejado la categoría intermedia, eso no quiere decir que los ingenieros de Suter hayan estado de brazos cruzados. El fabricante suizo es el encargado de fabricar los chasis de las Ducati de MotoGP, y también ha desarrollado una importante colaboración con Mahindra, que ha sido fundamental en el paso adelante dado por el fabricante indio.

Ahora, con el material desarrollado en 2015, completamente puesto al día y actualizado, Suter Engineering redobla esfuerzos para regresar al Mundial de Moto2. Jonas Folger y Mattia Pasini tuvieron la oportunidad de probar la nueva moto en Valencia semanas atrás, con resultados muy positivos. Tanto es así que en 2017 Suter ha recibido pedidos en firme dos importantes equipos: Intact GP (donde milita actualmente Folger), y Kiefer Racing (el actual Team Leopard), que en el pasado ya contó con Suter como suministrador.

Con el regreso de Suter, la entrada de WP (KTM), y las habituales participaciones de Tech 3 y Speed Up, el Mundial de Moto2 volverá a mostrarse variado y abierto en 2017. Seguirá habiendo una veintena de Kalex, pero probablemente se acabe el monopolio en las primeras posiciones que goza actualmente la marca alemana. Además, también se podría sumar a la parrilla la Moto2 japonesa NTS, si es que el equipo es finalmente admitido por el comité de selección. Calidad no le falta: este pasado fin de semana logró la victoria en el FIM CEV en Jerez con el francés Alain Techer.

Lo último

Lo más leído