Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki comercializará el Burgman Fuell Cell en 2016

Fotos: Suzuki
Tras varios años de evolución, el fabricante japonés estaría a punto de entrar en la fase de pruebas en carretera de un scooter que saldría al mercado ya en 2016. De confirmarse, este modelo similar al Burgman, sería la primera moto impulsada por hidrógeno que pasaría a la fase de comercialización.

No es ningún secreto que el planeta vive una etapa en la que la contaminación creada por el ser humano se está poniendo a sí mismo y al propio mundo en una situación en la que cada vez es más difícil revertir los efectos dañinos que ha causado. El sector de la automoción está al tanto de ello y por ese motivo lleva tiempo buscando alternativas a los combustibles fósiles. Prueba de esta búsqueda es el interés de las marcas por los modelos eléctricos, si bien estos a día de hoy no representan una solución real a la lucha contra la contaminación teniendo en cuenta que los sistemas por los que la sociedad genera la electricidad que consumen emiten toneladas de CO2 al año.

Otro paso en este camino es el de utilizar celdas de hidrógeno, en el que Suzuki lleva trabajando desde 2009, cuando presentó en Tokio el Burgman Fuel-Cell. Desde entonces, la firma nipona ha estado trabajando con la empresa inglesa Intelligent Energy Holdings, quienes fueron en su día los precursores de los primeros prototipos de motos con hidrógeno como combustible.

Se trata del primer scooter de hidrógeno

El chasis empleado estará inspirado en el del Burgman y se espera que las medidas y formas sean similares a este y a lo visto en los modelos de prueba. Una vez que Suzuki ha conseguido la homologación europea, el siguiente paso consiste en comenzar con las pruebas rodadas en carreteras de Europa, algo que se espera suceda de manera inmediata. Este vehículo impulsado por hidrógeno supondría un gran paso adelante si se consigue una comercialización masiva, puesto que para su funcionamiento únicamente necesita el hidrógeno y sus “residuos” son vapor de agua en lugar de los gases de efecto invernadero que están causando estragos en las grandes ciudades.

En cualquier caso, el Suzuki Burgman Fuell Cell no sería el primer vehículo de hidrógeno que se comercializa, ya que ese privilegio lo consiguió Toyota con su Mirai hace justo un año.

Lo último

Lo más leído