Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki presentará dos concept en el Salón de Tokio: Extrigger y Recursion

Extrigger y Recursion
Fotos: Suzuki
Suzuki ha querido reservar para el Salón de Tokio dos concept y así diversificar novedades con el EICMA. Una es la deportiva con turbo Recursion, la otra una pequeña eléctrica llamada Extrigger.

La deportiva Recursion es una semicarenada equipada con un motor bicilíndrico de 588 cc refrigerado por agua. A pesar de su aspecto futurista, con basculante monobrazo, llantas de tres palos y un sólo freno de disco en el tren delantero, en principio no parece tener nada que no se haya visto antes.

Lo verdaderamente novedoso es el turbo de su motor, que según la escasa información que ha dado Suzuki será capaz de dar 100 CV de potencia a 8.000 rpm y un par de 100 Nm a 4.500 rpm. Por esa complejidad técnica parece difícil que consiga llegar a fabricarse en serie.

En cambio, la pequeña Extrigger si parece que vaya más destinada a comercializarse en un futuro cercano. Una eléctrica con el mismo sistema de propulsión que el scooter e-Let´s, lanzado al mercado a finales de 2012. Utiliza una estructura de aluminio muy compacta, frenos de disco y horquilla invertida entre otros componentes.

Una moto dedicada a noveles, muy ecológica y capaz de rivalizar con la Honda MSX125 en el segmento de las motos “a escala”.

Lo último

Lo más leído